Edición Impresa, Policiales

Comunicado

Nena abusada: ONGs piden que se investigue a policías

Es por el caso de la chica de 14 años violada en zona sudoeste.


Distintas organizaciones de género de Rosario enviaron un comunicado en el que reclaman que se investigue la participación policial en el caso de la nena de 14 años que fue sometida a una agresión sexual nueve días atrás.

“Ante la gravedad de la violación a una niña de 14 años a la salida de la escuela en la zona sur de nuestra ciudad, nos complace la pronta identificación y prisión preventiva de los violadores. No obstante, las organizaciones de mujeres de Rosario exigimos una investigación transparente y exhaustiva de este hecho”, sostiene el colectivo.

Y resaltan que, de acuerdo al testimonio de la niña, “los criminales convocaron a un patrullero policial para revisar su mochila acusándola de dealer. Este hecho amerita investigar en profundidad la posible conexión entre unos y otros”, consideran el escrito.

“¿No resulta llamativo que delincuentes hayan convocado a miembros de una fuerza de seguridad  antes de cometer un delito?”, se preguntan y a su vez interpelan a la Fiscalía que está a cargo de la pesquisa. Y agregan: “Es un motivo de preocupación que la lucha contra el narcotráfico concentrara sus energías en perseguir y violar a niñas que pudieran ser potenciales distribuidoras”.

Por otro lado, destaca que el hecho que esos atropellos se repitan con frecuencia, no debe desviar la atención de la Fiscalía hacia “violadores seriales”.

“Estamos convencidas que la declaración de la niña aporta una serie de detalles muy específicos y contundentes para ser tenidos en cuenta en la investigación del hecho, especialmente en una provincia en la que en resonantes casos de narcotráfico siempre se han hallado comprometidos miembros de la Policía”, sostienen.

La nena de 14 años fue abusada la semana pasada en un descampado de Maradona y Rouillón. Por el ataque, un locutor de 39 años está preso y fue señalado en rueda de personas por la víctima. Además fue reconocido por otras jóvenes que fueron abusadas en la misma zona.

Comentarios