Coronavirus, El Hincha

Buenos recuerdos

Nehuén Paz en cuarentena y desde Italia: “Me enamoré de Newell’s y sueño con volver en el futuro”

El defensor atraviesa la cuarentena en Lecce y aseguró que sigue de cerca lo que sucede en el Parque Independencia. "La situación en un principio se subestimó, hasta se hacían chistes con el tema", contó sobre la pandemia mundial , desde uno de los países más castigados


Nehuén Paz vive la cuarentena desde uno de los países más castigados con el coronavirus: Italia. Pero al menos la situación lo encontró en Lecce, en una zona menos afectada como Bologna, el club dueño de su pase que lo prestó unos meses antes de la crisis.

“Me agarró justo pasando del Bologna al Lecce hasta junio también de la serie A, había jugado cinco partidos y pasó todo esto del virus. Estoy con mi viejo, no se pudo volver y se quedó conmigo, al revés pasó con mi novia que fue a Argentina y no pudo regresar, hace 40 días que estamos metidos adentro esperando hasta cuándo estará la cuarentena”, cuenta desde Lecce.

Y agrega: “Por suerte en la zona donde estoy está todo bastante tranquilo, hay casos pero a comparación de Bergamo o Milano el conflicto es mucho menor, de hecho en los últimos días no hubo nuevos casos pero la cuarentena se respeta de la misma forma, la gente no sale a la calle y el miedo está”.

El ex Newell’s prefiere no salir ni siquiera para las situaciones permitidas, en especial porque convive con su padre, que no pudo regresar a Argentina. “Trato de ir una vez por semana al supermercado a hacer una compra importante y no salir más que eso. Salgo con barbijo y guantes, como casi todo el mundo. Hago los entrenamientos en mi casa que tengo bastante espacio, y cuando requiero de distancias largas, me voy al estacionamiento de mi edificio donde nunca hay gente y trabajo ahí”, confiesa.

Paz asegura que en Italia la gente se dio cuenta tarde de la dimensión del virus. “La situación en un principio se subestimó, hasta se hacían chistes con el tema. Se hablaba de un virus, se pedía por favor que no se salga, pero nadie hacía caso, nadie le daba importancia”, relata.

A la hora de hablar de fútbol y la posibilidad de regresar a Argentina, Nehuén asegura que rechazó ofertas de clubes importantes, y asegura que su sueño es volver al Parque.

“Disfruto mucho de donde estoy a pesar que en Bologna había jugado y lo había hecho bien, en Lecce me dieron muchísima confianza e insistieron para que esté acá, no lo dude sabiendo que el objetivo es permanecer en la serie A. Me llamaron de River y algunos técnicos de Argentina, pero estoy bien acá, en un futuro veré”, señala.

Y enseguida confiesa su cariño con la Lepra. “Estoy pendiente de lo que pasa con Newell’s, estuve tres años y para un futbolista es bastante, sobre todo cuando llegás a los 20 años. Me enamoré de Newell’s, fui de mayor a menor aprendiendo un montón de cosas, venía de All Boys y había diferencia entre los clubes, tuve la suerte de tener referentes en el equipo como Maxi (Rodríguez), Nacho (Scocco), Formica, Mateo, Domínguez”, confiesa.

Nehuén Paz jugó más de 50 partidos con la casaca leprosa y anotó dos goles. Incluso logró que el hincha lo reconozca a partir de su rendimiento en la temporada 2016/17 con Diego Osella como entrenador y fue titular en el Clásico que Newell’s ganó con gol de Maxi Rodríguez sobre el final.

Por eso no duda en expresar sus ganas de volver alguna vez. “Newell’s es un club muy importante que te exige ganar siempre, sea cual sea el rival, por eso sueño en un futuro poder volver. Tengo mucho contacto con Julián (Fernández) que hoy tiene un presente espectacular y lo conozco de All Boys”.

Comentarios