El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Negri, una de las figuras en el Newell’s de Burgos: “Este sistema me sienta muy bien”

La llegada de Germán Burgos cambió su rol en el campo de juego. Con una línea de tres/cinco en defensa, Negri pasó a ser un jugador clave por izquierda. Ya había anotado dos goles, pero ante Lanús tuvo un rendimiento muy alto y hoy es una pieza clave para lo que pretende el Mono


Franco Negri llegó sin levantar expectativa de nadie. El lateral se sumó por la lesión de Franco Escobar y Mariano Bíttolo, aunque pocos imaginaban que podía aportar algo al equipo, en ese momento dirigido por Kudelka.

La llegada de Germán Burgos cambió su rol en el campo de juego. Con una línea de tres/cinco en defensa, Negri pasó a ser un jugador clave por izquierda. Ya había anotado dos goles, pero ante Lanús tuvo un rendimiento muy alto y hoy es una pieza clave para lo que pretende el Mono.

“Creo que fue un partido muy duro. Lanús viene peleando las primeras posiciones y nosotros teníamos que ganar para salir de abajo. Empezamos mal pero en el segundo tiempo mejoramos y eso nos llevó a ser certeros y definir el partido”, señaló el ex Belgrano.

Negri fue titular en los cuatro partidos del ciclo Burgos, pero siempre debió salir por un problema físico que lo tiene a mal traer. “Estoy teniendo problemas en el pubis que nunca tuve. Estoy trabajando con ejercicios preventivos y mi objetivo es poder completar los 90 minutos”, explicó.

Llegar a Newell’s siempre es un paso adelante para cualquier jugador, y Negri confesó que era una materia pendiente. “Cuando me dijeron de venir acá me ilusioné mucho. De chico me había venido a probar y mi sueño era vestir esta camiseta. Me encontré con un gran grupo y con jugadores con experiencia con los que aprendo día a día. Siempre estuve ilusionado con jugar acá. Salió Messi, jugó Maradona y muchísimas figuras más. Hoy estar en este club y compartir con jugadores de experiencia es muy lindo para mí”, destacó.

En cuanto a su rol dentro del equipo y lo que le pide el entrenador, el lateral zurdo confesó que se siente muy cómodo. “El Mono Burgos nos pide que seamos ordenados en defensa y que nos liberemos en ataque para sorprender por afuera. En el sistema que plantea el Mono me siento bien porque puedo atacar y defender. Tengo el carril para desbordar y darles opciones al equipo y me siento muy cómodo”, sostuvo.

Y agregó: “Nos entendemos muy bien con el Churry (Cristaldo) y sabemos que tenemos que brindarnos para el equipo. Hicimos una buena sociedad y hay que seguir trabajando para poder encontrar el máximo potencial y darle lo mejor al equipo”.

Newell’s se sacó de encima la mochila de no poder ganar y ahora se viene el debut en la Sudamericana. “Tenemos que seguir con esta racha positiva y afrontar todos las competencias que tenemos. El equipo va creciendo de a poco”, concluyó Negri.

Comentarios