El Hincha

Pretemporada auriazul

Negociaciones a fuego lento: Di Pollina mantuvo reuniones por el tema refuerzos

Todo indica que los arribos del defensor Luca Acevedo y el volante Ciro Rius ya están prácticamente acordadas. Pero antes de oficializarlas, la directiva de Central busca cerrar la llegada de alguno de los otros dos apuntados: el volante Diego Zabala y el delantero Cristian Chávez


Siguen los avances, pero falta concretar. El escenario se repite. Y las sensaciones también. Los primeros refuerzos para Diego Cocca están cerca, pero aún faltan detalles. Todo indica que los arribos del defensor Luca Acevedo y el volante Ciro Rius ya están prácticamente acordadas. Pero antes de oficializarlas, la directiva de Central busca cerrar la llegada de alguno de los otros dos apuntados: el volante Diego Zabala y el delantero Cristian Chávez.

Y este jueves hubo una reunión en Buenos Aires por Chávez. El presidente Rodolfo Di Pollina y su par de Aldosivi, José Moscuzza, buscaron ponerse de acuerdo. Central ya había formalizado una oferta por un préstamo. Y los marplatenses pretendían mejorar la forma de pago y más detalles.

Este jueves por la noche y en contacto con El Hincha, Di Pollina dio escasos datos al respecto. Ni siquiera confirmó si estuvo cara a cara con Moscuzza. “Tuve varias reuniones, pero sólo hubo avances, no cierres”, fue el mensaje.

Lo que está claro es que el presidente auriazul es quien ha tomado las riendas de todas las negociaciones por la llegada de los refuerzos. Y este jueves en Buenos Aires habría avanzado por algunos de los cuatro nombres en danza desde hace varios días.

¿Concretará Di Pollina este viernes? En Central aguardan con ansiedad el anuncio de algún refuerzo. Ni hablar de Diego Cocca, que camina a cerrar la primera semana de pretemporada. Y el presidente lo sabe.

Cervi pasó por su casa

De vacaciones en su San Lorenzo natal, Franco Cervi aprovechó para visitar este jueves al mediodía la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Chuky, que desde hace tres años juega en Benfica de Portugal, almorzó junto a juveniles en la Casa Ángel Zof y recorrió las instalaciones acompañado por Hugo Galloni, actual coordinador general de las divisiones inferiores de Rosario Central.

“Nos contactamos y lo invité para que nos visite en la ciudad deportiva”, confió Galloni sobre la presencia de Cervi ayer en Baigorria. “Lo invitamos a comer con los chicos de la pensión, y allí se reencontró con la cocinera que había hecho de comer para él cuando le tocó estar en el hotel, también se reencontró con utileros, fue un lindo rato”, relató el coordinador auriazul sobre la estadía de Cervi, que vivió un año en la pensión auriazul.

“Trajo algunas cosas de regalo y se llevó una camiseta; estas cosas son positivas para todos, para él como persona y como jugador, para el club, y especialmente para los chicos de acá que tuvieron la chance de compartir un rato con un jugador actual que triunfa en el exterior”, resumió GAlloni sobre la isita de Chuky al predio de Baigorria.

Cervi, que a fin de año pasado fue citado a una gira de la selección que comanda Lionel Scaloni, lleva tres temporadas en Benfica de Portugal. Y tiene contrato vigente con el club lusitano hasta junio de 2023. En este libro de pases, ya sonó como posible refuerzo de algunos equipos de elite europeo, y también en Argentina, donde según trascendidos sería pretendido por Boca y por Racing.

Sondeos de Brasil por el Colo Gil

Aunque Cocca declare que quiere retener a todos los jugadores del actual plantel, la dirigencia necesita al menos una transferencia. Y en los últimos días hubo consultas por Leonardo Gil. Pero no se concretó ninguna oferta formal. ¿Los interesados? Hubo preguntas por la cotización del Colo desde el fútbol chileno (Universidad de Chile), desde el árabe y Brasil.

“Hubo un sondeo desde Atlético Mineiro”, le aseguró una fuente dirigencial a El Hincha. Pero, a la vez, dejó en claro que “no se trató de una oferta formal”. Y la información coincide con lo que destacan desde Brasil. El director de fútbol del Galo, Rui Costa, negó que Mineiro haya formalizado alguna oferta.

Lo que sí está confirmado es que Mineiro busca reforzarse con un volante mixto y que uno de los apuntados es Gil. Está en carpeta del Galo, pero Central pretende 1,8 millón de dólares limpios por su pase. Y los brasileños todavía no están decididos a invertir ese dinero, que en cifras rondaría los 2,5 millones de la moneda norteamericana.

Comentarios