Edición Impresa

En espera

Negociación encaminada

La dirigencia de Newell’s busca cerrar la llegada de Markarian, aunque aún resta acordar cuestiones económicas e impositivas.


Encaminado, pero no cerrado. La dirigencia leprosa entabló ayer nuevos contactos con Sergio Markarian, pero aún no pudo llegar a un acuerdo y si bien hay optimismo, todavía restan limar cuestiones económicas que a esta altura son el único impedimento para concretar la llegada al Parque del entrenador uruguayo.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo, la negociación pasa por las cuestiones económicas”, le contó ayer a El Hincha un allegado a la negociación. Y agregó: “Estamos bien, pero no es sencillo el tema económico en todos sus aspectos”. La mayor dificultad pasa por el monto del contrato del entrenador, la forma de pago y la parte impositiva. Más allá de ser un técnico con una alta exigencia, el problema radica además en la forma de pago, ya que el DT pretende recibir dólares billetes y por la situación cambiaria del país, esto no resulta sencillo, ni en los papeles ni en el cobro. Sin dejar de lado el tema impositivo y lo que asume cada parte.

La Lepra se sentó a negociar un contrato por un año y medio sabiendo de las altas pretensiones económicas de Markarian, pero en las charlas de ayer propuso bajar un poco el dinero solicitado, pero compensarlo con algunos “incentivos” por objetivos, en caso de conseguir un título, la Copa Argentina o la clasificación a alguna Copa.

Si bien ayer comenzaron a correr versiones desde Uruguay que Markarian no aceptaría la oferta de la Lepra, lo cierto es que el entrenador se mostró muy entusiasmado por la propuesta y si se logra llegar a un acuerdo desde lo económico, este fin de semana podría oficializarse su llegada al Parque

Comentarios