Edición Impresa, El Hincha

“Necesitábamos un triunfo como este”

Mario Paglialunga analizó la victoria obtenida ante Boca.

“Se dio un partido parejo, muy luchado, en el que tuvimos la suerte de hacer el gol sobre el final para quedarnos con los tres puntos”, dijo Mario Paglialunga, feliz por el triunfo obtenido en La Bombonera ante Boca.

—¿Qué cambió del pobre partido que habían hecho ante Huracán a este que jugaron con Boca?

—Es difícil de explicar. Principalmente, se hicieron las cosas bien. Se cambió un poco la mentalidad. Entendimos que sí se podía, que no estábamos regalados y que todavía estamos en condiciones de salvarnos de todo.

—Le ganaron a Boca en La Bombonera vez con el mismo equipo que hubiera puesto en cancha Cuffaro.

—No estoy diciendo que se haya cambiado demasiado. Me parece que en este partido presionamos un poco mejor en nuestro campo, no los fuimos a buscar tan arriba como lo veníamos haciendo. Creo que el equipo entendió bien lo que debía hacer. Pero este es el mismo grupo que venía jugando con Ariel (Cuffaro Russo) y siempre le vamos a estar agradecidos por lo que hizo con nosotros.

—¿Cambió la suerte?

—Ojalá, Dios quiera. Es algo que uno siempre busca. Tal vez necesitábamos un triunfo como este para entender que todavía se puede y que nos quedan siete finales por delante para ganar este mini torneo de cinco equipos.

—Esta vez les tocó hacer dos goles en los que tuvieron un toque de suerte.

—Sí. Pero creo que el primer gol es consecuencia de que ganamos bastante de arriba y generamos varios córners a favor. Y el segundo lo conseguimos en una pelota detenida, con un error de ellos, pero con la virtud nuestra de ir a buscar.

—Fueron inteligentes y efectivos.

—Sin dudas. Tal vez es lo que nos estaba faltando. Antes creábamos pocas y convertíamos. Esa era una de las mayores virtudes de este equipo.

Comentarios