Ascenso, El Hincha

Central Córdoba

“Necesitábamos ganar para seguir prendidos y lo hicimos”

Juan Fernández, autor del gol que encaminó el triunfo del Charrúa ante San Martín, ya palpita el duelo del miércoles en el Morumbi de Laferrere.


Es para vos. El Enano Fernández abrió el partido ante San Martín con una linda definición. Foto: Juan José García.

A un punto. Central Córdoba quedó a un pasito de la cima en el campeonato de Primera C gracias al buen triunfo 2-0 conseguido ayer sobre San Martín de Burzaco. El éxito en barrio Tablada le permitió al equipo de Ariel Cuffaro Russo llegar a las 66 unidades, apenas una menos que Defensores Unidos. Aunque claro, los de Zárate tienen pendiente su partido como local ante Laferrere, nada menos que el rival que enfrentará el Charrúa el miércoles en condición de visitante, por la 36ª y antepenúltima fecha del certamen.

Pensando en las tres finales que le quedan, El Hincha charló con Juan Fernández, autor del primer gol ante el Azul de Burzaco y que destrabó el partido a favor del Matador en el Gabino Sosa.

“La verdad que estamos muy contentos por el triunfo acá en casa. Necesitábamos ganar para seguir prendidos y por suerte lo pudimos hacer jugando muy bien”, arrancó diciendo el Enano Fernández, quien al igual que el resto del equipo, también tuvo una muy buena producción el domingo.

“Fue un partido muy trabado como todos los que jugamos de local, donde los rivales vienen a meterse atrás. Y lo logramos abrir como un premio a nunca bajar los brazos. Después del 1-0 pudimos manejar el trámite muchos más tranquilos y creo que fuimos superiores hasta el final”, argumentó el polifuncional mediocampista ofensivo.

En cuanto a su gol, que sirvió para encaminar la victoria, Fernández expresó: “Siempre es lindo convertir. Hacía tiempo que no festejaba. Pero lo realmente importante es que sirvió para abrir el partido”.

¿Y ahora? “Tenemos que pensar en nosotros. Si jugamos los tres partidos que nos quedan como lo hicimos ante San Martín, sabemos que tenemos muchísimas chances. Vamos a pelearla hasta el final”, argumentó el Enano sobre las chances que tiene el Charrúa de conseguir el título y el ascenso directo.

Y en cuanto al rival de turno, el volante afirmó: “Laferrere es siempre un rival complicado y allá en su cancha se hacen aún más duros. Pero si mantenemos nuestro nivel, sabemos que podemos ganar”.

El Charrúa jugará el miércoles a las 15.30 en el “Morumbí” de Lafe y con el arbitraje de Gastón Iglesias, en lo que será otro examen decisivo en su lucha por regresar a la B Metropolitana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios