El Hincha

LeBron de lujo

NBA: ventaja de diez de los Golden State Warriors

Como siempre, LeBron fue la voz cantante de los Cavs con 24 puntos, mientras que por el local Curry lideraba las acciones con 18 hasta ese momento.


 

Los campeones defensores Golden State Warriors, con 29 puntos de Stephen Curry, vencieron en la noche del jueves a los Cleveland Cavaliers 124-114 en tiempo extra, para salir al frente 1-0 en la gran final de la temporada 2017/18 de la NBA.

Los Cavs desperdiciaron una soberbia actuación de LeBron James, quien se despachó con 51 puntos. Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie al mejor de siete, que continuará mañana en la misma sede.

Golden salió agresivo en el tiempo extra con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguió ponerse rápidamente al frente 114-107 gracias a un triple de Klay Tompson.

Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses. Los californianos ganaron las coronas 2015 y 2017 y los de Cleveland conquistaron el título en 2016.

Secundaron a LeBron en la ofensiva de los Cavaliers Kevin Love, con 21 tantos y 14 rebotes y J.R. Smith con 10 cartones, en tanto, por los Warriors escoltaron a Curry el también astro Kevin Durant (26 puntos) y Thompson (24).

Ambos equipos se fueron al descanso intermedio empatados a 56 luego de que Curry encestara un triple casi desde mitad de cancha.

Como siempre, LeBron fue la voz cantante de los Cavs con 24 puntos, mientras que por el local Curry lideraba las acciones con 18 hasta ese momento.

Sólo dos hombres por cada equipo pudieron burlar la férrea defensa de ambos equipo en ese tramo. LeBron y Love (12 tantos) por los Cavaliers, y Curry y Durant (8) por los Warriors.

Los Warriors comenzaron agresivos el tercer cuarto y con una ofensiva de 10-3 se despegaron 66-61. Poco después, faltando cinco minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, James metió un triple para igualar el partido a 68.

Thompson consiguió tres tiros libres y aumentó la cuenta de los Warriors 89-82, pero Kyle Korver con un triple poco después acercó a los Cavs 89-88. LeBron se puso una vez más la capa de Superman y con un doble puso arriba a su equipo 103-102 y acto seguido un tiro libre para poner el pizarra el 104-102.

Pero Durant se benefició de un par de tiros desde la raya de sentencia para igualar la pizarra 104-104 con 36,5 segundos para el pitazo final. Finalmente el partido se fue a tiempo extra tras empatar el reglamentario 107-107 y luego de que Hill fallaron un libre cuando quedaban poco más de cuatro segundos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios