El Hincha

NBA: Scola tuvo un buen debut en los Pacers

Indiana arrancó la temporada superando a Orlando Magic por 97-87. El ala pivote aportó 8 puntos y un rebote en casi 21 minutos de juego. Esta noche será el estreno de San Antonio y Ginóbili. Ver resumen.


scola-dentro

El jugador argentino, Luis Scola, tuvo su primera participación con la camiseta de Indiana Pacers, que le ganó a Orlando Magic por 97 a 87, en el partido inaugural de la temporada 2013-2014 de la NBA.

El ala pivote argentino ingresó desde el banco de suplentes y actuó durante casi 21 minutos. Anotó 8 puntos (4 de 7 en dobles), capturó un rebote y entregó una asistencia. Además tuvo una pérdida de balón y cometió dos infracciones.

El capitán del seleccionado albiceleste ingresó al rectángulo de juego del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, cuando restaban 5m. 30s. para la finalización del primer cuarto. Reemplazó a David West.

En ese tramo del primer segmento, el porteño lució más bien errático: una pérdida y un tiro de dos puntos que no ingresó. Además, el canadiense Andrew Nicholson (8 de 9 en tiros de cancha) se erigió en la principal vía de ataque de los Magic y ganó claramente el duelo personal que sostuvo con el argentino. Una pequeña revancha de lo que ocurrió en septiembre pasado en el Premundial de Caracas.

La primera conversión del flamante número 4 de los Pacers se dio a los 2m. 31s. del segundo capítulo, cuando recibió una asistencia de CJ Watson y luego conectó hacia el aro.

En el tercer parcial, Scola no vio acción y recién en el cuarto y último encestó los otros 6 puntos que decoraron su producción inicial.

Paul George, con 24 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, cumplió una destacada tarea en los Pacers, en donde también sobresalió -hasta el momento de su lesión en una de sus rodillas- Roy Hibbert, responsable de 8 unidades, 16 recobres y 7 tapones.

En los Magic, además de los 18 de Nicholson, merecen consignarse los 14 tantos de Maurice Harkless.

Comentarios