Últimas

NBA: noche argentina

El segundo día de competencia vio en acción a los cinco compatriotas con diferentes resultados. Ganaron Ginóbili y Oberto, mientras que cayeron Scola, Nocioni y Delfino.

Comenzó la temporada para San Antonio Spurs y el escolta argentino Emanuel Ginóbili tuvo una buena performance al jugar 31 puntos y 54 segundos, con 22 puntos en su haber. El goleador fue Tim Duncan con 23 (12 rebotes).

En la victoria ante Indiana Pacers por 122-109, el bahiense convirtió 1-5 en dobles, 5-9 en triples y 5-5 en libres, con tres rebotes, cuatro asistencias, dos robos, dos balones perdidos y dos infracciones.

El otro ganador de la noche fue Fabricio Oberto quien marcó tres puntos en una nueva victoria de Portland Trail Blazers, esta vez ante Los Angeles Clippers, de visita, por 98-88.

El cordobés jugó 10 minutos y 32 segundos, marcó 1-1 en dobles y 1-2 en libres, tomó tres rebotes, perdió un balón y cometió tres faltas.

Oberto y Ginóbili fueron los argentinos ganadores de la noche.

Una notable tarea que no le alcanzó a su equipo tuvo Luis Scola en Houston, pese a que los texanos cayeron ante Golden State.

El bonaerense hizo 36 puntos y se mantuvo en cancha durante 37 minutos y 33 segundos, convirtiendo 14-24 en dobles y 8-12 en libres. Además acumuló 16 rebotes y concretó un robo de balón.

Otro que tuvo una buena noche personal fue Carlos Delfino que terminó como goleador en la derrota de Milwaukee Bucks ante New Orleans Hornets, de visita, por 95-91.

El santafesino hizo 19 puntos en 38 minutos y 32 segundos, con 2-2 en dobles y 5-10 en triples, concretando una asistencia, tres robos y cometiendo dos faltas y perdiendo un balón. David West hizo 22 tantos para los Hornets.

Por último, el santafesino Andrés Nocioni sumó 10 puntos en la caída como local de Philadelphia Sixers ante Miami Heat, por 97-87.

Chapu jugó 19 minutos y 54 segundos, marcó 2-4 en dobles y 2-5 en triples, con cinco rebotes, tres asistencias, un balón perdido y un robo. El máximo anotador de los Sixers fue Evan Turner con 16, mientras que Dwyane Wade hizo 30 en los Heat.

Pese a las buenas actuaciones individuales, Delfino, Scola y Nocioni no pudieron evitar las derrotas.

Comentarios