Últimas

NBA: Ginóbili no pudo evitar la derrota de Spurs

El escolta bahiense jugó un gran partido pero San Antonio cayó ante Memphis por 91-88 y quedó abajo en la serie de playoffs (1-2) en los cuartos de final de la Conferencia Oeste.

San Antonio, con una muy buena actuación de Emanuel Ginóbili, perdió anoche ante Memphis Grizzlies, por 91 a 88 y quedó abajo 1-2 en la serie de playoffs (al mejor de siete juegos), en los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El escolta bahiense, quien ingresó en la formación titular y volvió a utilizar una codera para proteger su brazo derecho, jugó 35 minutos y anotó 23 tantos (4 de 10 en dobles, 1 de 2 en triples y 12 de 14 en libres). Además tomó 3 rebotes, dio 5 asistencias y perdió 3 balones.

Mientras, el ala pivote Tim Duncan convirtió 13 tantos y capturó 11 rebotes. La otra figura de los Spurs (número 1 en la fase regular en la Conferencia), el base francés Tony Parker, sumó 16 tantos y cedió 5 pases-gol, aunque perdió 6 balones.

En Memphis, las dos grandes figuras fueron el ala pivote Zach Randolph, con 25 conversiones y 5 rebotes, y el pivote español Marc Gasol, con 17 puntos y 9 rebotes.

También fue importante el base Mike Conley, quien distribuyó muy bien el juego, ya que tuvo 8 asistencias, tomó 6 rebotes y colaboró con 14 tantos.

El partido asomaba fácil para los Grzzilies que con la dupla Randolph-Gasol dominaron y llegaron a tener una ventaja máxima de 15 puntos (41-26), restando 5 minutos para terminar el segundo cuarto.

Cuando San Antonio tuvo más intensidad en defensa, Ginóbili logró pesar con sus penetraciones y aciertos en la línea, el equipo texano logró igualar con un doble y tiro libre adicional convertido por `Manu`, a los 4 minutos.

Cuando el partido estaba para cualquiera, Parker perdió balones claves y complicó a su equipo. Pero un libre del bahiense Ginóbili volvió a dejar igualada la pizarra en 80, a falta de 3 minutos.

El último minuto fue emocionante. Hubo un triple desde 8 metros de Randolph y Memphis tomó una ventaja de cinco tantos (91-86), cuando restaban 41s.

Cuando quedaban apenas 31 segundos, el argentino achicó la distancia con dos tiros libres (88-91). En el ataque siguiente, Memphis falló el lanzamiento y la bola le quedó a los Spurs. Memphis, sin embargo, defendió muy bien los últimos 6 segundos, no dejó que el bahiense intentase un triple (lo encerró bien sobre el costado derecho de la cancha) y el triunfo quedó en manos del quinteto local, que buscará ampliar la ventaja en la llave, en el cuarto encuentro que se jugará el lunes, desde las 21.30 de Buenos Aires.

Comentarios