El Hincha

NBA: días claves en ‘lockout’

Aún sin acuerdo, entre hoy y mañana buscarán la forma de solucionar las diferencias entre jugadores y propietarios para dar inicio a la 2011/12 de la liga norteamericana de básquet.

Tanto el sindicato de jugadores como la NBA quieren salvar la temporada. Eso es lo único positivo y la esperanza a la que se aferran todos los seguidores de la mejor liga de baloncesto del mundo. En apenas una semana debería comenzar la pretemporada los equipos, y en las próximas horas intentarán hacer el último intento.

Durante la jornada se celebrará la primera reunión de esta semana para intentar buscar un acuerdo. En la mesa de negociación no estará ninguno de los directivos de ambas partes, su puesto será ocupado por los abogados. La intención es pulir los números que rodean al próximo convenio colectivo.


Al día siguiente, el jueves, volverán a encontrarse los miembros más importantes de las dos partes junto a los abogados del día anterior. Stern, Hunter, Fisher y poco más. La intención es mantener una reunión a pequeña escala, similar a las de semanas anteriores que funcionaron mejor.

Tras el encuentro entre los propietarios de la semana pasada, Stern manifestó la intención de que “todo era negociable” aunque dejando claro que no estaban dispuestos a ceder demasiado en el punto más espinoso del conflicto: un límite salarial estricto.

Comentarios

10