El Hincha

NBA: Delfino y un gran regreso

Tras 76 días sin jugar por una lesión cerebral, el escolta argentino cumplió anoche una buena actuación en el triunfo de Milwaukee Bucks sobre Cleveland Cavalliers, por 102 a 88.

Delfino volvió tras más de dos meses y se mostró en buena forma.

El último partido que había disputado el “Lancha” en la NBA databa del mes de noviembre pasado ante New Orleans Hornets. Luego, Carlos Delfino quedó inactivo por una lesión cerebral que, en un primer momento, parecía afectarle el cuello.

Pero anoche la espera se terminó y el santafesino retornó a la competencia ingresando desde el banco y permaneciendo en cancha durante 22m. 44s.

Delfino sumó 9 tantos (3 de 4 en dobles y 1 de 7 en triples), mientras permaneció en el rectángulo de juego. Además colaboró además con 5 rebotes, todos defensivos, una asistencia y fue víctima de dos infracciones personales.

El argentino, quien en la tarde del jueves practicó por primera vez con sus compañeros y que tuvo la autorización del cuerpo médico de los Bucks, fue llamado por el entrenador Scott Skiles para entrar al rectángulo, a falta de 3m. 50s. para concluir el primer cuarto.

Lo mejor de la producción del “Cabezón” Delfino ocurrió en el segundo parcial, cuando anotó 7 tantos (1 triples y 2 dobles) y además capturó un rebote para permitir que su equipo se alejara en el marcador.

En el tercer segmento, pese a que estuvo varios minutos en cancha, su aporte fue escaso: solamente un rebote. Además falló en tres tiros desde más allá de la línea de los 7,25 metros.

En el último cuarto, el argentino volvió a la cancha para sumar un doble y una asistencia. A falta de 6 minutos salió y no ingresó más.

“Es un gran momento para él y un buen momento para nosotros”, dijo el entrenador Scot Skiles. “Carlos es un jugador muy bueno para nosotros. Nos alegra tenerle de regreso”.

El mejor de los Bucks (récord de 16 triunfos y 23 reveses) resultó el pivote australiano Andrew Bogut, con 23 tantos y 8 rebotes.

Mientras que en los Cavaliers los más efectivos fueron el alero Antawn Jamison y el escolta Richard Session, ambos con 22 unidades.

Comentarios