Últimas

NBA: reunión por el lockout

Los propietarios de las 30 franquicias y el Sindicato de Jugadores se volverán a juntar en los primeros días del mes de agosto para intentar destrabar el paro decretado el 1 de julio pasado.

Desde que comenzó el lockout las posturas estaban tan distanciadas que ni jugadores ni propietarios ponían demasiado interés en reunirse para buscar una solución.

Para David Stern, comisionado general de la NBA, era fundamental que no transcurriera tanto tiempo como el que pasó en 1998 entre el anuncio del cierre patronal y la primera reunión.

La intención de las dos partes es celebrar la reunión en los primeros días de agosto, concretamente la semana que viene, y todo indica que la fecha posible para reanudar las negociaciones sea el próximo lunes.

Ese primer encuentro puede servir para acercar posturas entre jugadores y propietarios.

Tras un mes sin hablar, las dos partes están más distanciadas que en la última reunión antes del 30 de junio, por lo que se presume que partirán de unos puntos más alejados en la negociación.

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que a la reunión concurran Stern y Billy Hunter, máximo representante de los jugadores.

Comentarios

10