Ciudad

Los jóvenes no pusieron resistencia

Navidad en Rosario: el municipio impidió cuatro fiestas clandestinas

Las convocatorias fueron hechas por redes sociales en Arijón abajo, cerca de barrio Saladillo, Italia y Mr Ross; Avellaneda y Pedro Tuella y la plaza Buratovich


La Municipalidad de Rosario destacó que, en la madrugada de este viernes, la mayoría de los ciudadanos “entendieron el contexto” y cumplieron con el pedido de no autoconvocarse y hacer fiestas masivas en espacios públicos. De acuerdo al reporte que brindaron, sólo tuvieron que actuar en cuatro reuniones que se intentaron hacer al aire libre.

“Fue una noche tranquila, se realizaron controles de alcoholemia, hubo cinco positivos que fueron los vehículos remitidos al corralón y después tuvimos algunas intervenciones en fiestas callejeras que se lograron disuadir”, detalló Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia municipal.

Con respecto a las fiestas clandestinas, el municipio detectó convocatorias por redes sociales en cuatro espacios públicos: Arijón al fondo, cerca del barrio Saladillo, Italia y Mr Ross; Avellaneda y Pedro Tuella y la plaza Buratovich. “En cuanto empezaron a convocarse algunos grupos de jóvenes se los invitó a retirarse, no pusieron ningún tipo de resistencia”, indicó la funcionaria.

Además, desde Control y Convivencia realizaron puntos fijos en la costa central de la ciudad, principalmente en la zona de Río Mío, en La Florida, plaza Azcuénaga y el parque Héroes de Malvinas. En todos esos espacios, trabajaron en conjunto con personal policial que cumplía tareas de apoyo.

En tanto, este viernes por la mañana personal de limpieza municipal, comenzó a trabajar en los distintos parques de la ciudad para juntar los residuos que se pudieron haber generado por la madrugada, pero desde el área destacaron que en su mayoría “se encontraron limpios en general, porque no hubo presencias de fiestas espontáneas”.

En lo que resta del día, Control y Convivencia continuará con la tarea preventiva, haciendo foco en la costanera, principalmente en la zona de la Rambla Catalunya y La Florida.

“Ya desde temprano están los agentes en la Florida. Estamos en la parte de embarcadero y en todo el sector de la Rambla para mantener el control y el distanciamiento”, cerró Labayru.

Comentarios