Tecnología

Navegar en Internet desde el auto

General Motors y Peugeot anunciaron la incorporación de conexión inalámbrica en varios de sus modelos.

La conexión inalámbrica a Internet llegó a los autos. General Motors y Peugeot anunciaron vehículos con Wi-Fi incorporado.
En el caso de la primera, siete modelos de Chevrolet son capaces de tener una conexión inalámbrica mediante el sistema “Wi-Fi by Autonet Mobile” -que permite compartir la conexión con una velocidad de 1.5Mbps-, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso a redes 3G.

Los modelos que tienen Wi-Fi son Avalanche, Equinox, Express, Silverado, Suburban, Tahoe y Traverse, al menos por el momento. Según la descripción del servicio, el sistema permite hasta 10 conexiones al mismo tiempo.
La empresa anunció que el costo es de u$s199 instalado desde fábrica, aunque ascenderá a u$s399 en los comercios. Por la conectividad, el valor es u$s29.
Por su parte, y desde el próximo año, Peugeot también ofrecerá como opcional un router HSDPA, que utilizará una tarjeta 3G para que el usuario y sus acompañantes puedan conectar a la Red sus celulares computadores y notebooks.
Sólo el modelo 5008 tendrá esta función instalada en todos sus vehículos, mientras que para el resto, la conexión será una alternativa que habrá que pagar.

Comentarios