El Hincha

Básquet

Náutico fue contundente y se quedó con la primera final del femenino

Las Panteras de la ribera se impusieron por 72 a 42 a la BH y sacaron ventaja en la serie definitoria del título de mitad de temporada. El jueves se juega el segundo en el Rado y si ganan serán campeonas


Náutico le ganó la primera final a Ben Hur. Fotos de Juanjo Cavalcante

Náutico Sportivo Avellaneda derrotó este martes como local a Ben Hur por 72 a 42 y se quedó con la primera final del certamen femenino de primera división de la Rosarina. Las chicas de la ribera se regalaron una gran alegría y quedaron a un paso del primer título de la temporada.

Las locales contaron con 19 puntos y 11 rebotes de Natasha Spiatta, 18 de Angelina Marchi con 12 rebotes y 10 de Guadalupe Castelnuovo. En la visita convirtió 10 Abril Vernazza y 8 Yanet Traid.

El elenco que conduce Adrián Levioso encontró rápida ventaja en el inicio del juego y supo ampliar la diferencia para imponerse de manera contundente. No sintió en este caso el local las ausencias por lesión de Victoria Sironi y Catalina Creolani.

Además, en este juego se dio una situación histórica para el básquet de la Rosarina, que tres mujeres sean las encargadas de comandar el arbitraje de una final. Fueron Olga Zucchio, Noelia Leguizamón y Eli Undebate.

El segundo partido de la eliminatoria está pactado para el jueves a las 21.30 en el estadio Nicolás Rado de Ben Hur, en el que Náutico buscará el título y la BH el empate.

SÍNTESIS

NÁUTICO 72: Sofía González 6, Angelina Marchi 18, Natasha Spiatta 19, Guadalupe Castelnuovo 10, Celeste Leone 8 (fi), Amanda Lavizzini 0, Josefina Ríos Bermerguy 0, Milena Casilla 3, Luz Tamietti 8, Victoria Correa 0, Cintia Carrasco 0, Trinidad Compañy 0. DT: Adrián Levioso.

BEN HUR 42: Daniela Oldani 2, Abril Vernazza 10, Aylen Vismara 4, Yanet Traid 8, Agustina Brocal 4 (fi), Antonela Nisnievich, Iara D’Amari 2, Luana Vissani 2, Ludmila Rachinsky 4, Ariadna Aliprandi 6, Magalí Nisnievich 0. DT: Dante Carbone.

ESTADIO: Velasco

ÁRBITROS: Olga Zucchio, Noelia Leguizamón y Eli Undebate

PARCIALES: 18/9, 37/23 y 58/28

Comentarios

10