El Hincha, Polideportivo

Futsal

Náutico derrotó a Usar en la final y gritó campeón en la Primera A de la Rosarina

El partido tuvo lugar en el estadio Salvador Bonilla de Provincial, que cruzó a dos instituciones con un alto nivel de juego. El elenco de calle Tuella pegó en los momentos justos y se coronó por primera vez como el mejor de todos


GENTILEZA FERNANDO AQUINO

Historia pura. El último lunes Náutico derrotó 3 a 1 a Unión Sionista en la final y se consagró campeón del torneo de futsal de primera división. Los azules, que también están clasificados a la fase final de la Liga Nacional, dieron la vuelta olímpica por primera vez como equipo de la Asociación Rosarina de Futbol.

El match tuvo lugar en el estadio Salvador Bonilla de Provincial, que cruzó a dos instituciones con un alto nivel de juego. Los comandados por Nicolás Bellingeri, llegaban al cotejo tras superar a Newell´s, mientras que los dirigidos por Cristian Bresciani lo hacían luego de dejar en el camino a Jockey.

Los primeros minutos tuvo a cada uno de los clubes tomando una postura y con estilos muy diferentes. Los de calle Tuella, buscaron una presión intensa que les permita tener la posición de la pelota, mientras que los de Salta salieron de contragolpe aprovechando los espacios.

La primera emoción se hizo presente cuando el reloj marcó los 13 minutos. Bravo apareció en el segundo palo luego de una gran asistencia de Domínguez e hizo delirar a la zona norte de la ciudad. Quien pegó primero lo hizo mejor y luego de unos minutos, Náutico amplió el marcador en los pies de Yus.

El primer tiempo, el de las emociones, también vio festejar a USAR, que promediando la etapa llegó al descuento gracias al grito sagrado de Anmuth. En la agonía de la etapa, Testoni aprovechó un error en la salida y estampó el 3 a 1 con el que se fueron al descanso pero que culminaría siendo definitivo.

En el complemento y pese a los intentos de los multicampeones de lograr la igualdad, el tanteador no se modificó. Situaciones por ambos lados y grandes atajadas fueron los protagonistas del segundo capítulo, en el que el reloj pasó a ser uno de los grandes condimentos.

El correr de los minutos lo vio al árbitro dar el pitazo final y llevar la alegría a calle Tuella, que, tras un gran 2021, pudo ver a su equipo gritar “campeón”. Tanto Náutico como Unión Sionista demostraron en la final el crecimiento de la disciplina que año tras año suma una mayor cantidad de fanáticos.

Súper festejo de Newell´s

Este miércoles Newell´s Old Boys dio la vuelta olímpica en el torneo de los que más experiencia tienen. La Lepra se consagró como el mejor del certamen de Super Veteranos tras superar 5 a 2 a Echesortu en la final.

El rojinegro dejó en el camino del campeón a Provincial en cuartos de final tras ganarle 5 a 1 y a Náutico luego de vencerlo 7 a 1 para llegar al match definitorio. El mismo, se disputó en la cancha de Libertad y lo vio coronarse como “tricampeón” con los goles de Nigro (3), Cisneros y Moscoloni.

Por: @CunaDelFutsal

Comentarios