El Hincha

Básquet

Náutico campeón: las Panteras U16 ganaron tremenda final en Cañada de Gómez

El elenco de la ribera se consagró en la Liga Federativa Femenina U16 de Santa Fe. Gran tarea de conjunto en una final emotiva


Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario se quedó con el título de la Liga Provincial U16 al superar a Sport Cañadense por 67 a 64 en el Florencio Varni en el que fue un verdadero partidazo.

Las visitantes tuvieron un gran inicio, en el que pudieron mostrar sus variantes en el perímetro y cerca del aro para dominar la primera mitad en trámite y marcador. Pero Sport no se iba a entregar sin pelear y menos en una final, por lo que mejoró en defensa y halló en ofensiva la mano picante de Farabello y Chiurchiu para acompañar el trabajo de Salles y Reale.

Así el equipo cañadense llegó a ponerse al frente en el marcador y se hizo un final palo a palo impresionante en un estadio que estallaba.

En el momento clave, el juego interior de Peralta y Creolani más la desfachatez de Sofía González inclinaron la balanza para las Panteras rosarinas.

A primera hora, Libertad de Sunchales venció a Gimnasia de Santa Fe por 70 a 37 y se quedó con el tercer puesto en el certamen.

En las semifinales Náutico le ganó el sábado a Gimnasia de Santa Fe por 74 a 44 con 16 de Peralta y 14 de Creolani.

GOLEO

NÁUTICO 67: Lavizzini 7, González 14, Sironi 6, Chiesa, Ríos 2, Pajello 6, Satler 11, Ferrado 0, Rivas 0, Peralta 6, Martínez 0, Creolani 15. DT: Claudia Belizán

SPORT 64: Díaz Bustos 0, Farabello 21, Iadanza 0, Campagnaro 3, Vivani 0, Gutiérrez, Salles 8, Ragni, Reale 8, Chiurchiu 19, Arcangeli 1, Munini 4. DT: Esteban Osimani

ESTADIO: Florencio Varni

PARCIALES: 21/10, 31/20 y 48/46

PREMIO PARA LAS INFERIORES

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe le entregó a Náutico Sportivo Avellaneda las pelotas de minibásquet que forman parte del premio de esta temporada a los campeones. El presidente de la Federación, Roberto Monti, le entregó el regalo bien ganado al presidente de Náutico, Pablo Creolani.

Comentarios