Espectáculos

Desde este lunes

#Nautas en las noches de 5Rtv

Iniciando su cuarta temporada “Tardenautas” cambio su nombre y se mudó de horario: ahora podrá verse lunes, martes, jueves y viernes, a partir de las 21, por el canal público de Santa Fe


Tardenautas cambia de nombre y se muda de horario. El programa que durante tres temporadas ocupó las tardes de 5Rtv, el canal público de la provincia de Santa Fe, comenzará a emitirse a partir de las 21, mutando su nombre al de #Nautas pero sosteniendo su impronta de envío temático, sus secciones especiales y el humor y la frescura que los hizo un clásico de las tardes de dicho canal.

Conducido por Leandro Ceruti, Ariel Maione y Lucía Rodríguez, el programa se emitirá los lunes, martes, jueves y viernes con el objetivo de seguir generando una agenda propia, un rasgo distintivo de sus temporadas anteriores.

“La noche permite otro nivel de conversación”, apuntó Lucía Rodríguez, conductora y productora del programa. Es que ese público que antes los veía quizá llegando del trabajo, merendando o antes de continuar con otras actividades ahora estará reunido en la mesa. “Los temas a tratar son aquellos que acompañan el día a día de todos pero buscamos que ayuden a generar conversaciones”, apuntó.

#Nautas, que también puede verse por Canal 8 de Express Cablehogar, 32 de Cablevisión Digital y 69 del pack analógico de Cablevisión, cuenta con varias secciones y columnistas: está Ezequiel Clerici que toma las temáticas más vinculadas a las tecnologías, Emiliano “Pato” Cattaneo que habla de música, Tomás Quintín Palma que “lateraliza hacia el humor el tema que se está abordando”, apuntó Rodríguez, y el actor y director local Juan Nemirovsky que hace lo propio desde algunos de sus personajes. “Este año se suma una sección que se llama «Campañautas» con la que la idea es apelar a cierta responsabilidad ciudadana, que haya un ida y vuelta sobre temas que pueden ir desde limpiar el río hasta pagar la entrada de un recital de una banda local. Eso se va a abordar con referentes y con «socios estratégicos» que nos acompañaran mes a mes”, adelantó la conductora sobre el espacio en el que trabajarán junto a organizaciones de la región.

“También la idea es empezar un noticiero humorístico en el que, ante la desesperación, podamos reírnos un poco de la realidad nacional”, apuntó Rodríguez sobre otra de las novedades. “La noche te exige cierta coyuntura, un poco más que la tarde. Pero también era algo que el programa se debía. Los productores iban llevando las inquietudes en esa dirección, fue algo natural. El cambio de horario también se fue dando por eso, estábamos preparados para llevarlo adelante”, agregó sobre los más de 400 programas que ya fueron emitidos.

En lo personal Lucía debutó como conductora televisiva en Tardenautas. “Tengo un rol particular porque soy conductora y productora”, apuntó destacando el equipo de producción del envío y la propuesta que cuenta con la particularidad de ser temático, cada programa toca un tema específico. “Teníamos un gran desafío en ese sentido que pudimos llevar delante de una forma muy creativa gracias a que es un equipo que está todo el tiempo alimentándose de eso. A veces decimos ¿cómo hicimos casi 500 programas de temas diferentes? No lo podemos creer. En lo personal estoy muy orgullosa”.

Una de las características de este programa es que muchos de los que tomaron la posta delante de cámara no lo habían hecho antes. La producción decidió apostar a caras nuevas. “Es un equipo que está construido en base al potencial que vieron los productores que son Andrés Magariños y Martín Depaoli. Creo que eso lo llena de una energía que viene de otros lugares”, reconoció Rodríguez.

El equipo de #Nautas también incluye a Cristian Ferreira Da Cámara, Juan Cruz Revello y Gigi Bugliolo en la producción periodística y a Majo Gioiosa en la coordinación.

La cuarta temporada de este envío los encuentra “en un muy buen momento”, apuntó la conductora. “Estamos muy entusiasmados con el cambio”, dijo y sobre el canal que en los últimos años logró posicionarse como una propuesta diferente apuntó: “Lo que no está representado no existe, es algo que tenemos muy presente en términos de lo público, lo importante que es la representación. Desde la producción siempre hacemos el esfuerzo de que esa representación esté, de que para todos los temas a tocar haya una referente mujer, por ejemplo. La televisión pública tiene que generar contenidos que tenga representación, en la que estén todos”, concluyó.

El equipo de #Nautas se completa con Manuel Moreno, Luciano Solari, Francisco Zini, Federico García, Juan Manuel Durán y Lautaro Perin que realizan los móviles de exteriores.

Comentarios