Región

Solidaridad y final feliz

Natalia pudo juntar 7,5 millones de pesos y operarse para salvar a su beba por nacer

La joven madre de Fray Luis Beltrán pudo someterse a una cirugía fetal antes de la semana 27 de gestación para mejorarle la calidad de vida a su hija por nacer. La intervención se realizó en el Hospital Universitario Austral de Pilar.


“La operación salió perfecta”, resumió Natalia Segovia, la madre de Fray Luis Beltrán que cursa un embarazo de 27 semanas y que debió juntar la friolera de 7,5 millones de pesos en menos de dos semanas para someterse a una cirugía fetal que le permita mejorar la calidad de vida de Milena, la beba por nacer.

Natalia se sometió este viernes a una cirugía intrauterina en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar. La joven de Fray Luis Beltrán protagonizó una carrera contrarreloj para recaudar los 7,5 millones de pesos que costaba la operación de su beba Milena.

“La operación de Nati y Mile salió perfecta. Gracias a todos por hacer esto posible”, expresaron familiares desde la cuenta de Instagram de Natalia. En menos de diez días recolectaron los 7,5 millones de pesos que costaba la cirugía fetal para corregirle una malformación a la beba.

Es que Milena, la beba por nacer de Natalia, presenta un diagnóstico que se llama «Síndrome de Arnold Chiari tipo 2». Sufre espina bífida sacrolumbar, llamada mielomeningocele. El costo de la cirugía ascendía a 7.533.403 pesos.

“Esto causa que el cerebelo sea desplazado hacia el canal espinal superior interfiriendo en el flujo normal de líquido cefalorraquídeo, que protege al cerebro y la médula espinal, a lo que el hueso frontal de su cráneo crece de más y no permite que el cerebro crezca normalmente, haciendo que ella tenga una discapacidad”, contó la joven de Beltrán.

Comentarios