Espectáculos

Estreno

Natalia Lafourcade publicó una conmovedora versión del clásico “Alfonsina y el mar”

La multifacética artista mexicana, en otro desborde de belleza y talento, dio a conocer a través de un corto de casi 10 minutos de duración su versión de este clásico argentino popularizado desde finales de los años 60 por la recordada Mercedes Sosa


Un desborde de belleza y talento es el que propone la artista mexicana Natalia Lafourcade a través de su versión del clásico “Alfonsina y el mar” que se conoció en las últimas horas y cuya pieza audiovisual se percibe casi como un cortometraje que ella misma protagoniza en la piel de la poeta y que dura alrededor de 10 minutos.

“Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos”, dijo Lafourcade acerca de “Alfonsina y el mar”, cuya edición se revela como un gran homenaje a la mujer.

Tras recibir un Grammy por mejor álbum de regional mexicano y otro Grammy latino por mejor álbum gracias a Un canto por México Vol. 1, la cantante, compositora, productora y multinstrumentista presenta su nueva versión de este clásico de finales de los años 60 que de niña escuchaba en su casa.

“Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siempre traté de cantarla, pero era difícil. Me limité simplemente a escucharla cada vez y a disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos”, fueron algunas de las palabras de la artista que reproducen algunos medios internacionales.

La nueva e imperdible versión de “Alfonsina y el mar” ya está disponible en plataformas digitales y próximamente se dará a conocer más sobre la continuación de Un canto por México de parte de la destacada artista que además de cantante es ​compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa​ y activista por los derechos de las mujeres.

“Alfonsina y el mar” es una zamba compuesta por el pianista argentino Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna, utilizando la letra del poema de Violeta Parra “Alfonsina y el mar”, publicada por primera vez en el disco de Mercedes Sosa Mujeres argentinas, editado en 1969.

Comentarios