El Hincha

Perdió por puntos

Narváez no pudo hacerle ni sombra al sudafricano Tete

Sometido. El sudafricano Tete fue claro dominador de la pelea ante un Narváez demasiado pasivo.


El chubutense Omar Narváez no pudo alcanzar la proeza de convertirse en el primer boxeador argentino en ganar tres campeonatos del mundo en sendas categorías, al perder por puntos en decisión unánime con el sudafricano Zolani Tete en una pelea por la corona Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate realizado en el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

Las tres tarjetas de los jurados marcaron la abrumadora superioridad de Tete a lo largo del combate: 120-108. El argentino no ganó una sola vuelta.

El “Huracán de Trelew” (48-3-2, 25 nocauts) ni siquiera llegó a ser una brisa ante un adversario netamente superior.

Tete dominó el centro del ring de principio a fin y no le dio chances a Narváez, que tampoco mostró la garra y la entereza que lo caracterizaron a lo largo de su carrera para buscar la hazaña.

A excepción del octavo asalto, en el que pudo colocar alguna mano que no le sirvió ni siquiera para ganar el asalto, Narváez no pudo o no quiso ir al golpe por golpe ante un rival que se sintió muy cómodo en la larga distancia, por su gran alcance de brazos.

Ex campeón mundial de peso mosca y supermosca, una de las estrellas del boxeo argentino del siglo en curso y para muchos incluso uno de los mejores exponentes de todos los tiempos (entre luminarias como Carlos Monzón, Pascual Pérez, Nicolino Locche y Víctor Galíndez), Narváez desperdició la que fue seguramente su última carta grande.

El sudafricano (oriundo de Ciudad del Cabo pero afincado en el Reino Unido desde hace varios años, con 12 años menos y 16 centímetros más de altura), confirmó el favoritismo que tenía en la teoría y también en las apuestas, que pagaban 13 a 1 por una victoria del argentino. Tete quedó con un récord de 27- 3, 21 nocauts.

Narváez ya había intentado ganar el título en peso gallo el 22 de octubre de 2011, cuando cayó por amplio margen de puntos con el filipino Nonito Donaire en el legendario Madison Square Garden de Nueva York; y el 30 de diciembre de 2014 cedió el título mundial supermosca con el japonés Naoya Inoue, por nocaut en el segundo round.

 

Los datos

16 defensas de título mundial realizó el chubutense Omar Narváez a lo largo de su carrera. Es un récord para el boxeo argentino. Tiene dos más que el recordado púgil santafesino Carlos Monzón.

48 peleas ganadas, 25 triunfos por nocauts, acumula el “Huracán de Trelew” a lo largo de su carrera como boxeador. Los números del chubutense se completan con tres derrotas y dos empates.

42 años tiene Omar Andrés Narváez, que nació en Trelew el 10 de julio de 1975. El púgil chubutense se consagró campeón mundial de las categorías mosca y supermosca.

Si te gustó esta nota, compartila