Policiales

Rosario y Las Rosas

Narcomenudeo: desbaratan banda que operaba en el sur de Santa Fe

Según fuentes federales la banda investigada tenía vínculos para distribuir la droga en Las Parejas, Armstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro, y en las ciudades cordobesas de Leones y Marcos Juárez


Gendarmería Nacional anunció el desbaratamiento de “una organización narcocriminal dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en las provincias de Córdoba y Santa Fe”. Fue a raíz de 14 allanamientos en los que detuvieron a cinco personas en Rosario y Las Rosas, dijeron fuentes federales en un marco de hermetismo. Además se informó la detención de personal policial de Santa Fe.

De acuerdo con el área de prensa de Gendarmería, en agosto de 2017, la sección de Investigaciones Antidrogas Rosario inició una serie de tareas a para recolectar información que permitiera conocer el funcionamiento de esta organización con asiento en Las Rosas. Se determinó que los involucrados se encargaban del abastecimiento de cocaína y marihuana a las localidades santafesinas de Las Parejas, Armstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro y a las cordobesas de Leones y Marcos Juárez.

Dos años después las averiguaciones erivaron en catorce allanamientos en Rosario y Las Rosas, ordenados por la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto.

Narcomenudeo

Durante los procedimientos los federales secuestraron 716 gramos de cocaína, 4 kilos y medio de marihuana prensada, 1 millón de pesos; 9.242 dólares, 40 euros, ocho vehículos (4 automóviles, 3 motos y 1 camión), 18 celulares, dos balanzas de precisión, tres armas de fuego (una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22). Y seis computadoras.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidos cinco miembros (cuatro hombres y una mujer) sospechados de integrar la gavilla narco, entre los que se hallan policías. En ese sentido se explicó que “se pudo comprobar la participación en las acciones delictivas de integrantes de la Policía de Santa Fe que no sólo aportaban información sobre posibles controles de tránsito, allanamientos o causas judiciales, sino que también comercializaban droga al menudeo”, dijeron desde prensa de Nación.

“La organización narcocriminal se dedicaba a la comercialización y distribución de cocaína y marihuana en localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Debido a esa actividad ilícita, los líderes de la banda incrementaron sus bienes, adquiriendo varias viviendas”, describieron voceros federales sin, por ahora, aportar identidades.

El juez federal Marcelo Bailaque dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de drogas y dinero, la incautación de los vehículos, armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios