Edición Impresa, Policiales

Zona sudoeste

Narcomenudeo: caen dos búnkers en la Vía Honda

Las fuentes policiales dieron a conocer que las dos bocas de expendio de droga allanadas estaban ubicadas a ambos lados de las vías del ferrocarril, en el asentamiento precario que se levanta a la altura de Uruguay al 5000.


Cinco hombres quedaron detenidos ayer en el marco de una investigación por venta de estupefacientes que realizó la Policía de Santa Fe en la zona de Felipe Moré y Uruguay, en la Vía Honda. Las fuentes policiales dieron a conocer que las dos bocas de expendio de droga allanadas estaban ubicadas a ambos lados de las vías del ferrocarril, en el asentamiento precario que se levanta a la altura de Uruguay al 5000. Los investigadores no revelaron las identidades de los apresados, por lo que no se supo si dentro del grupo se encuentra el regente de ambos búnkers.

Según informaron voceros policiales, después de dos meses de investigación los uniformados pertenecientes a la Brigada de Drogas Rosario de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones realizaron ayer a primera hora ocho allanamientos en la zona de Felipe Moré y Uruguay.

De acuerdo con la pesquisa, fueron apresados cinco hombres mayores de edad, quienes eran responsables de la venta de estupefacientes en dos búnkers instalados: uno en Felipe Moré al 3300 y el otro en el asentamiento precario que está pasando la vía a la altura de Uruguay. En esos lugares, los uniformados incautaron 302 bochas de cocaína que pesaron 200 gramos, 214 gramos de marihuana, una balanza, una docena de celulares, 2.650 pesos en efectivo y un revólver calibre 38 con sus respectivos proyectiles.

En ese marco, los investigadores señalaron que las bocas de expendio de estupefacientes son regenteadas por la misma banda, pero no confirmaron si dentro de los detenidos se encontraba el regente de estos búnkers.

En el mismo lugar y en las mismas circunstancias

Un sindicado vendedor de drogas al menudeo de barrio Tablada cayó por segunda vez en cinco meses y en el mismo lugar: Alem al 4000. En el allanamiento de anteayer, los uniformados de la Brigada de Drogas Rosario se incautaron de cocaína  y marihuana fraccionada para la venta y una pistola robada a un policía. En el lugar, hubo otro detenido aunque no se conoció su identidad.

El reincidente es Héctor Enrique V., tiene 46 años y es conocido como Pelado. Anteayer, los policías allanaron nuevamente la casilla que hace de búnker y secuestraron  200 bochas de cocaína, marihuana y una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada a un policía en enero pasado en jurisdicción de la comisaría 32ª.

El antecedente más cercano del Pelado data del 30 de marzo pasado, cuando los policías santafesinos lo apresaron en el mismo lugar, el pasillo de Alem 4023. Aquella mañana, los uniformados secuestraron casi 300 gramos de cocaína fraccionada en 400 tubos eppendorf, marihuana y también detuvieron a dos mujeres Corina A., de 35 años, y Nadia D., de 26.

Comentarios