Ciudad

Campaña por las redes

Nara Del Greco evoluciona muy bien del trasplante de hígado

Se trata de la joven de 26 años oriunda de Firmat que movilizó en las últimas semanas un fuerte operativo solidario pidiendo por su vida en las redes sociales ya que necesitaba con urgencia un donante a raíz de una rara enfermedad. Los médicos esperan poder retirarle el oxígeno este miércoles


La joven oriunda de Firmat se recupera satisfactoriamente.

Nara Del Greco, la joven de 26 años oriunda de Firmat que movilizó en las últimas semanas un fuerte operativo solidario pidiendo por su vida en las redes sociales ya que necesitaba con urgencia un trasplante de hígado a raíz de una rara enfermedad, se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica que se realizó este lunes por la tarde en un sanatorio de Rosario luego de conseguir el órgano por parte de una joven puntana que falleció en un accidente de tránsito.

En diálogo con El Ciudadano, Hugo Tanno, el médico que atendió a la joven explicó que la operación fue exitosa y esperan que este miércoles puedan retirarle el oxígeno y mantenerla en observación durante siete días para descartar posibles infecciones. “Su estado es muy bueno. El hígado es un órgano muy especial, pero no tanto como el riñón o la médula. Solo necesita que el donante tenga el mismo grupo sanguíneo”, señaló.

El especialista insistió en que el caso de Del Greco fue uno en 200 mil personas que reacciona mal al anticonceptivo. “La peliosis es una enfermedad que se da en un porcentaje bajísimo y no es argumento para recomendar no usar la anticoncepción. Lo importante si es declararse como donante, que en este caso, le salvó la vida a Nara”, señaló el reconocido especialista en materia de hígado.

La droga para evitar el embarazo dilató los capilares de su hígado y le produjo una rotura. Primero la trataron en Firmat pero desde hace un mes se encuentra en el Sanatorio Parque donde le tuvieron que extirpar el lóbulo derecho del hígado. Pero después, el lóbulo izquierdo también se rompió y así –señaló Tanno– la única opción que le quedó a Nara fue el trasplante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios