El Hincha, Rugby

Juego reducido

Ñandú Seven, con plantel definido para el 36° Seven de la República en Paraná

El seleccionado de Rosario de juego reducido publicó los nombres para participar del certamen más importante de Seven del rugby argentino en la capital de Entre Ríos. El sábado por la fase de grupos el combinado de la URR debuta ante San Juan, luego juega frente a Misiones y cierra con Santa Fe


Foto: ¿Oso capitán? Facundo Forquera, de Universitario jugará nuevamente el Seven de la República en Paraná. Crédito: Gentileza Franco Perego

El Ñandú 7 definió el plantel para participar el próximo fin de semana de la edición número 36 del Seven de la República en Paraná, Entre Ríos. Con algunas sorpresas en la lista de doce, Magín Moliné y Sebastián Ferraro – entrenadores del seleccionado – buscarán mejorar lo hecho el año pasado (semifinales). Las sedes del campeonato que organizan en conjunto la UAR con la Unión Entrerriana serán: la Tortuguita y el Plumazo, sede de los clubes Paraná Rowing y Estudiantes, respectivamente.

Los elegidos para estar en la cita más importante de juego reducido del rugby argentino son: Patricio Baronio, Facundo Ferrario y Facundo Saad (Jockey Club); Guido Chesini (Duendes); Facundo Etchegaray y Santiago Monzón (Los Caranchos); Facundo Forquera e Ignacio Todaro (Universitario); Tomás Lizazu (Old Resian); Roy Lura y Bruno Gutiérrez (Logaritmo) y Ramiro Sonsini (GER). El staff técnico lo completan: Juan Ignacio Fasce (analista de video); Pablo Edery (fisioterapeuta); Francisco Godi (PF) y Ricardo Pettit (manager).

Las sorpresas de la lista son: Lizazu, con 18 años recién cumplidos el back de Old Resian, será el más joven del plantel rosarino; Todaro, jugador M20 de Universitario, se ganó la consideración de los entrenadores con su actuación en el Seven oficial de la URR y la consagración del Académico y Etchegaray, potente forward que tuvo una gran temporada en Caranchos y tiene su reconocimiento con esta convocatoria.

Rosario 7 entrenará hoy por última vez en la ciudad, en las instalaciones de GER en el Parque Independencia a las 20, luego se realizará una cena para el nombramiento del capitán. En tanto, que mañana a la mañana la delegación estará partiendo rumbo a la capital de Entre Ríos.

La semana pasada en Paraná, se disputo el Seven Femenino con la consagración de Tucumán en mayores y juveniles. Y este sábado y domingo se jugará el certamen de la rama masculina.

Los grupos serán los siguientes, en la parte de Campeonato: Zona 1: Córdoba, Cuyo, Entre Ríos y Chile; Zona 2: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos; Zona 3: Rosario, Santa Fe, Misiones y San Juan; Zona 4: Nordeste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata. En tanto, el Ascenso contará con los siguientes grupos: Zona 5: Tierra del Fuego, Andina y Austral; Zona 6: Alto Valle, Oeste y San Luis; Zona 7: Chubut, Sur y Jujuy y Zona 8: Formosa, Paraguay y Brasil.

El seleccionado de Seven de Rosario disputará su primer partido ante San Juan a las 10.40; mientras que el segundo encuentro será a las 17.40 frente a Misiones y el último compromiso por la fase de grupos será el más complicado ante Santa Fe desde las 19. Todos en cancha 1 del Plumazo.

La actividad en el República será de la siguiente manera, primer día de competencia (sábado 7) de 10 a 12.40, luego habrá receso hasta las 16 hasta las 20. Y en la segunda jornada de acción en Paraná, la definición comenzará a las 16, teniendo como horarios las finales: 19.20 el Bronce, 19.40 Copa de Plata y el partido por el título y Copa de Oro desde las 20.

Comentarios