El Hincha

Rugby

Ñandú a la cancha

El equipo de juego reducido de Rosario sale a hacer su estreno en el torneo de Paraná ante Tierra del Fuego


Andrés Speziali, de Gimnasia, será el capitán del equipo de Rosario Seven.

Rosario confirmó el plantel del seleccionado de juego reducido para participar sábado y domingo de la edición 35 del Seven de la República como ya es tradición en Paraná. El torneo organizado por la UAR y la Unión Entrerriana y se disputará en dos sedes: El Plumazo del club Estudiantes y Tortuguita de Paraná Rowing.

Los entrenadores del Ñandú Seven Magín Moline y Sebastián Ferraro habían citado a 20 jugadores y tras un mes de trabajo optaron por llevar a Paraná un equipo con dos forwards y diez backs. El plantel rosarino lo integran: Máximo Oliveros, Gonzalo Prunotto, Patricio Baronio, Facundo Ferrario y Juan Albertengo (Jockey Club); Roy Lura (Logaritmo); Facundo Forquera (Universitario); Andrés Speziali, Teo Castiglioni y Ramiro Sonsini (GER); Julián Denhoff y Rodrigo Santiago (Duendes). Un equipo joven con poca experiencia en el República, pues menos de la mitad de los citados jugó al menos una vez el torneo.

En tanto, la delegación la completan Martín Santi (preparador físico), Ricardo Pettit (manager), Ignacio Gattarello (kinesiólogo) y Juan Ignacio Fasce (analista de video). El equipo partirá desde la sede de Gimnasia en el Parque Independencia este viernes a las 16.

Rosario 7 integra la zona 4 junto con Tierra del Fuego, Santa Fe y Lagos. En la etapa de clasificación de este sábado, el equipo de la URR debutará ante Tierra del Fuego. Luego del receso, a las 17.40, el Ñandú 7 se medirá con Santa Fe y el cierre del primer día será frente a Lagos a las 19.40.

El resto de los grupos de la fase de clasificación son: Campeonato Masculino: Zona 1: Tucumán, Cuyo, Salta y Uruguay. Zona 2: Cordobesa, Nordeste, Sanjuanina y Misiones. Zona 3: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiagueña. Zona 4: Tierra del Fuego, Santafesina, Lagos y Rosario. Ascenso Masculino: Zona 5: Sur, San Luis y Andina. Zona 6: Paraguay, Alto Valle y Jujeña. Zona 7: Austral, Oeste y Chile. Zona 8: Chubut, Formosa y Entre Ríos B (reemplaza a Brasil). El certamen femenino: Zona 9: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiagueña. Zona 10: Santafesina, Alto Valle y Andina. Zona 11: Tucumán, Salta y Nordeste. Zona 12: Cordobesa, Misiones y Oeste.

 

Agenda en Paraná

En cuanto al juego, el certamen comenzará a las 10 y hasta las 12. Luego del receso, volverán a jugar desde las 16, con los últimos partidos a las 20.40. El domingo la acción comenzará en el mismo horario del día anterior; por la tarde la actividad se iniciará a las 16 y las finales están previstas a las 20 (femenina), 20.20 (copa de Plata masculina) y a las 20.40 (copa de Oro masculina).

En cuanto a lo dirigencial, como es habitual el sábado por la mañana en un importante hotel de la capital entrerriana se reúnen todos los presidentes de las Uniones con la cúpula de la UAR para discutir diferentes temas, entre ellos el calendario 2019 que es bajado por la Unión madre al resto del país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios