El Hincha

Brillan Nalbandian y Zeballos para poner el 2-1

La dupla argentina consiguió un gran triunfo por 6-2, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) ante Soderling y Lindset. Así Argentina se adelantó 2-1 y mañana tendrá dos chances para pasar a cuartos de final.  Ya hay tres entre los ocho Todas las series, punto a punto

David Nalbandian y Horacio Zeballos lograron una importantísima victoria en sets corridos sobre Robin Soderling y Robert Lindstedt, y dejaron a la Argentina 2-1 arriba en la serie frente a Suecia, en Estocolmo, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

En dos horas y media de juego, los argentinos se impusieron con parciales de 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5), en una actuación que será muy recordada por cómo llegó la dupla nacional, sin tener prácticamente entrenamientos juntos.

Fue un gran arranque de la pareja argentina, con Nalbandian como líder y el zurdo Zeballos en un nivel altísimo que llevó a los visitantes a imponerse con autoridad 6-2 en el primer set en poco más de media hora de juego.

La dupla argentina tuvo un partido brillante para quedarse con el triunfo | AP
La dupla argentina tuvo un partido brillante para quedarse con el triunfo | AP

Después de ese gran arranque argentino, la pareja sueca, apoyado especialmente en Lindstedt levantó y llegó a estar 4-1 arriba.

Pero en un gran recuperación, Nalbandian y Zeballos golpearon en el momento justo, llevaron la definición al tie break y en los penales lograron imponer su juego para quedarse por 7-4 con el segundo set en más de una hora.

En la tercera manga se vio el típico partido de dobles, con ninguna chance de quiebre en doce games. Así nada evitó un nuevo tie break, en el que los suecos arrancaron mejor poniéndose 2-0 con un miniquiebre sobre el servicio de David.

Pero la Argentina volvió a sacar la misma garra que en el segundo set y con mucha inteligencia se puso 4-2. Otra vez Zeballos tuvo la responsabilidad de sacar y no falló.

En el primer match point de la dupla nacional, sacó, atacó la red y definió con una gran volea para fusionarse en un abrazo con Nalbandian.

Ante esta diferencia, mañana en el primer turno a partir de las 9:00 (hora argentina) Mayer buscará ante Soderling el pase a cuartos de final y sino lo logra, seguramente Nalbandian juegue el quinto punto ante Johansson o Andrea Vinciguerra.

Comentarios