Ascenso, El Hincha

Primera D

Nain Amud y el gran objetivo de todos en Argentino: “Debemos pelear más arriba”

El defensor palpitó la previa del duelo que el Salaíto tendrá como visitante el lunes a las 15 contra Muñiz, uno de los animadores del certamen. “Iremos en búsqueda de los tres puntos porque este es un torneo corto y quedan pocas fechas”, afirmó el zaguero albo en charla con “El Hincha”


“La Primera D es una divisional durísima”, afirmó el zaguero salaíto Nain Amud. Fotos: Juanjo Cavalcante

Argentino igualó en su segundo cotejo como local ante Central Ballester 0-0 y se prepara de cara a lo que será su visita del lunes a Muñiz en cancha de Lugano desde las 15 y con el arbitraje de Hermes Gigante.

Pensando en el cotejo ante el Rayo Rojo, que marcha segundo en las posiciones con 10 unidades, una menos que el líder Puerto Nuevo, que suma 11 y 5 más que el Salaíto, El Hincha charló con Nain Amud, uno de los puntos altos en la igualdad ante el Canalla. El defensor albo habló del rendimiento del equipo, la idea de juego que tienen y el nivel que encontró en la divisional.

—¿Qué sensaciones quedaron después del empate con Ballester?

—Hicimos un muy buen partido y no merecíamos quedarnos solamente con un punto, al arquero de ellos lo transformamos en figura pero esto es fútbol y así como en partidos anteriores merecimos más, tenemos que seguir por este camino. Quedó un sabor amargo porque de local debemos ser fuertes y sacar siempre los tres puntos.

—Imagino que se fueron satisfechos por el nivel de juego mostrado y con la punta final como algo a corregir.

—Sí, seguro. Por ahí nos faltó un poco más de paciencia en los metros finales y tomarnos un tiempo más. Nos dejó tranquilo saber que creamos las situaciones pero sabemos que nos falta mejorar en el toque decisivo.

—Venían de cortar la racha de derrotas como visitantes pero pese a no ganar en casa, se nota que los rivales se vienen a refugiar y tratar de salir de contra.

—Esa es la idea de local, hacernos fuertes porque conocemos la cancha, las virtudes que tiene este equipo y por ahí de visitante nos está costando un poco más. Pero el partido que viene ante Muñiz iremos en búsqueda de los tres puntos porque este es un torneo corto, quedan pocas fechas y tenemos que pelear más arriba.

—En lo personal, ¿cómo te vas sintiendo con el equipo?

—La verdad que muy bien. Yo arranqué a entrenar en abril con el grupo y en este tiempo me voy sintiendo bien con el correr de los días después de un año de parate.

—Se nota que han aceptado y plasmado la idea de juego que tienen desde el cuerpo técnico.

—Es lo que tratamos de buscar, hacernos fuertes conociendo nuestras virtudes y también tratar de aprovechar al máximo las falencias que tengo el rival. El entrenador nos pide que estemos ordenados, mantener la valla en cero y creo que lo estamos consiguiendo.

—¿Con qué categoría te encontraste en esta Primera D?

—Es una divisional durísima que en lo personal sabía que iba a ser así. Por ahí las canchas no ayudan mucho a la hora de tratar de jugar por abajo, hay mucho roce, se abusa mucho del pelotazo pero sé que es el juego que van a proponer la mayoría de los equipos, por lo que debo adaptarme rápidamente a eso porque es lo que prima en la categoría.

Comentarios