El primero de los cuatro pasos que tienen que dar Las Yaguaretés ya fue dado en Dubai. El seleccionado femenino finalizó entre los cuatro mejores en el torneo en los Emiratos, y ahora se viene la segunda etapa del Seven Challenger Series 2024 en Montevideo, Uruguay, luego en mayo en Cracovia, Polonia y por último en junio en Madrid. Para conocer el balance de la participación argentina hasta el momento y cómo se preparan para lo que viene, El Hincha dialogó con Nahuel García, head coach del combinado albiceleste.
“El nivel del Challenger en Dubai fue alto, exigente desde la parte física, con equipos con jugadoras potentes y fuertes, equipos veloces, y a pesar de las diferencias entre un equipo y otro, los resultados fueron parejos, y muchos con buen nivel competitivo”, dijo el entrenador salteño.
Y sobre la preparación para desembarcar en tierras charrúas, García expresó: “Antes de las segunda fecha del Challenger en Montevideo, nos quedan dos concentraciones previas, las estamos afrontando con mucha responsabilidad y mucho entusiasmo, para poder llegar de la mejor manera y que el equipo siga creciendo y ser lo más competitivo posible en esta segunda etapa, buscando ese gran objetivo que es quedar en este campeonato de tres torneos entre los cuatro mejores equipos”.
En la competencia femenina del Seven Challenger Series 2024, las zonas quedaron establecidas de la siguiente manera: Grupo A: China, Polonia, República Checa y Paraguay; Grupo B: Kenia, Bélgica, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong y el grupo C: Argentina, Uganda, Tailandia y Méjico. El torneo de Dubai, dejó la tabla de la siguiente manera: China 20, Kenia 18, Argentina 16, Uganda 14, Bélgica 12, Polonia 10, Tailandia 8, República Checa 6, Papúa Nueva Guinea 4, Hong Kong 3, Paraguay 2 y México 1.
“De los rivales que tendremos en Montevideo, ya conocemos a Uganda y Tailandia, porque nos tocó jugar con ellos en la zona en Dubai. Uganda, es un equipo fuerte, con jugadoras veloces, tuvieron un gran torneo, al ocupar el cuarto lugar; Tailandia, tiene jugadoras muy rápidas, con muy buen juego, tuvimos un primer tiempo parejo, y en el segundo lo pudimos revertir, pero tienen buenas características para jugar al rugby y Méjico, si bien no mostró, mucha solvencia durante los partidos, tuvo por momentos buen rugby y después mostró algunas debilidades, así que estamos estudiando a los rivales para poder armar nuestro plan de juego y hacer hincapié principalmente en nuestras fortalezas”, analizó García.
En el cierre de la charla, Nahuel se refirió a la parte positiva de jugar en Uruguay. “Al ser en Montevideo, da varios beneficios, sobretodo la cercanía para que el equipo no tenemos que viajar muchas horas, en este caso no va a haber jet lag, no vamos a tener esa fatiga que te deja un viaje largo con cambio horario, y también la posibilidad de la gente que le gusta el rugby femenino y que apoya al rugby femenino de Argentina, pueda acceder a ir o familiares, amigos, en ese sentido tener hinchada propia siempre suma, ojala que muchos puedan cruzar el Río de la Plata y que estén apoyando al equipo en Montevideo”, dijo.
Luego del certamen en Montevideo, Uruguay. La agenda marca que el tercer destino y último del Challenger Series, será en Cracovia, Polonia el 18 y 19 de mayo. Tras jugar en suelo polaco, los mejores cuatros seleccionados clasificaran para la Gran Final del SVNS en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio de 2024, y en la capital de España, se medirán con los equipos clasificados del noveno al doceavo de la temporada 2023/2024 del Circuito Mundial. Hoy esos cuatro seleccionados serían Brasil, Japón, Sudáfrica y España.
Comentarios