El Hincha

Nadia Podoroska y Fede Coria, dos rosarinos salen a la cancha en Australia

Coria debutará en el Murray River Open, mientras que Podoroska lo hará en el Yarra Valley Classic


El tenista argentino Tomás Etcheverry perdió en los cuartos de final del Challenger de Antalya 1, en Turquía, pero se metió en cuadro del segundo certamen que se juega en la misma ciudad sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 44.820 euros.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 258 del ranking mundial de la ATP, cayó ante el turco Cem Ilkel (219) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-7 (4-7). Ilkel venia de eliminar también al correntino Leonardo Mayer (137).

Pero este domingo llegó a revancha al avanzar en la fase previa del segundo certamen que se lleva a cabo en Antalya luego de derrotar al ucraniano Danylo Veremeychuk por 6-1 y 6-2.

Coria en el Murray Open

Juan Ignacio Londero se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin, y su compatriota Federico Coria enfrentará al moldavo Radu Albot, en sendos partidos de la ronda inicial del Murray River Open, un ATP 250 cuyo cuadro principal comenzará a jugarse este domingo en Melbourne.

Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Kukushkin (89), y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el máximo favorito al título, el suizo Stanislas Wawrinka (18), quien fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará directamente en los octavos de final.

El rosarino Coria (91), por su parte, enfrentará también por primera vez al moldavo Albot (85) y si lo pasa le tocará luego el tercer favorito al título, el estadounidense Taylor Fritz (30).

El certamen, que repartirá premios por 373.465 dólares, forma parte de la gira previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará a partir del 8 de febrero, y tiene como segundo cabeza de serie al búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Podoroska en el Yarra Valley Classic

La rosarina Nadia Podoroska enfrentará a la británica Francesca Jones en la ronda inicial del torneo Yarra Valley Classic, una WTA 500 que se jugará desde el domingo en Melbourne, y que contará con la participación de la número uno del mundo, la australiana Ashleight Barty, luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Jones (244), una rival a la que superó dos veces, ambas el año pasado en los ITF de Malibú y Guadalupe, en los que conquistó sendos titulos, antes de la gran actuación que protagonizó en Roland Garros, cuando avanzó hasta las semifinales y cayó frente a la polaca Iga Swiatek, luego campeona.

En el caso de avanzar a la segunda ronda, la argentina de 23 años se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce entre la serbia Olga Danilovic (183) y la belga Greet Minnen (110).

La “Peque” Podoroska, quien comenzó el año con una derrota en la ronda inicial de Abu Dhabi frente a la española Sara Sorribes Tormo por 6-3 y 6-3, también jugará en el cuadro de dobles junto a la francesa Caroline García.

El WTA 500 tendrá como máxima cabeza de serie a Barty (1), quien compitió por última vez en febrero de 2020 cuando perdió en las semifinales del abierto de Doha con la checa Petra Kvitova por 6-4, 2-6 y 6-4, luego el circuito se interrumpió en marzo y decidió no reanudar en agosto debido a su temor a contagiarse coronavirus.

El torneo se jugará sobre superficie rápida, repartirá premios por 566.530 dólares y tendrá la participación de varias de las principales raquetas del circuito, como las estadounidenses Sofía Kenin (4) y Serena Williams (9), las checas Kvitova (7) y Karolina Pliskova (6), y la española Garbiñe Muguruza (15).

Comentarios