Rafael Nadal, número dos del mundo, será el encargado de enfrentar a Tomas Berdych, vigésimo en el ranking de la ATP, en el duelo que abrirá la final de la Copa Davis en Barcelona, donde España enfrenta a República checa buscando retener el título obtenido hace un año en Argentina, y de paso su cuarta Ensaladera de Plata.
El duelo de Nadal y Berdych comenzará después de la ceremonia de inauguración que está programada para las 12.40 de Argentina, y tras este choque saldrán a la cancha el número 2 de los locales, David Ferrer y el número uno de los checos, Radek Stepanek.
La final por la Ensaladera de Plata continuará este sábado a partir del mediodía con el dobles que originalmente jugarán la dupla de Feliciano López y Fernando Verdasco contra Stepanek y Berdych.
Si la serie no se cierra con el dobles, la definición llegaría recién el domingo cuando desde las 09.00 se medirán, de acuerdo a la programación original chocarán Nadal y Stepanek para luego dar paso al duelo final entre Ferrer y Berdych.