El Hincha

Nadal: “Los dos equipos tenemos la misma presión”

El tenista español, número dos del ránking mundial, quien encabeza el equipo de Copa Davis, aseguró hoy que tienen "la misma presión" que la Argentina por obtener la Ensaladera de Plata a partir del próximo viernes en Sevilla.

El mallorquín Rafael Nadal, número dos del ránking mundial y quien encabeza el equipo español de Copa Davis, aseguró hoy que tienen “la misma presión” que la Argentina por obtener la Ensaladera de Plata a partir del próximo viernes en el estadio Olímpico La Cartuja.

En la primera conferencia de prensa oficial del conjunto ibérico, Rafa afirmó que pese a que el conjunto albiceleste nunca ha ganado la Copa Davis y el local lo consiguió cuatro veces en la última década, ambos tienen la misma ambición.

“Tenemos presión pero no más que ellos, el objetivo es el mismo para los dos. Nosotros tenemos la tranquilidad que los últimos diez años hemos ganado cuatro, todos los que estamos aquí ganamos más de una, y eso lo único que nos da es más motivación no más presión”, explicó.

Además, Nadal recordó lo ocurrido hace tres años en Mar del Plata, cuando España arrebató a domicilio la Ensaladera a la Argentina, pese a que él no estuvo en el equipo por lesión.

“Mis compañeros lo hicieron fabuloso, es verdad que Argentina tuvo toda la presión, por el hecho de que nunca hayan ganado la Davis y que para algunos de ellos sea un objetivo prioritario para toda su carrera. Aquella vez hubo muchos malos entendidos en el equipo y eso presionó un pelín más al equipo”, señaló.

Fernando Verdasco también se refirió a lo ocurrido en la costa bonaerense, cuando junto con Feliciano López fueron los estandartes de la victoria de España por 3-1, capitaneada por Emilio Sánchez Vicario.

“Esa final les dolió, y ahora los argentinos vendrán aquí con ganas de devolvernos lo que le quitamos allí, para ellos el hecho de no haberla ganado nunca es importante, y nosotros, aunque la hayamos ganado, la preparamos como si no la hubiésemos ganado nunca.

Sobre la serie que comenzará el viernes a las 14:00 (10:00, hora argentina), Nadal no ocultó su felicidad por el “buen rendimiento” que mantuvo durante los últimos siete años en polvo de ladrillo, aunque admitió que el físico y el cambio de superficie brusca (viene de jugar en carpeta) puede favorecer a los argentinos.

“La Davis es una competición complicada, porque en un torneo tienes tiempo para prepararte, aquí no y es peligroso, pero hasta el momento ha ido bien”, dijo Nadal, quien evitó mostrar preferencia por jugar ante David Nalbadian -“tiene un gran récord en Davis”- y su amigo Juan Mónaco -“ha tenido una muy buena temporada”-, posibles rivales en el single del viernes.

David Ferrer, el número 5 del mundo y que fue el último en incorporarse al equipo ibérico, también reconoció que el cansancio por el final de la temporada, pero dijo que “es el último esfuerzo”.

“Llego físicamente cansado, pero es el último esfuerzo, porque es una competencia en la que intentas dar el máximo porque esta final es lo más importante”, aseguró el semifinalista del último Masters de Londres.

Comentarios

10