El Hincha

Nadal: “Lo único que me importa es la rodilla”

El tenista español, que retornará a las canchas en unos días, señaló que su objetivo es recuperar la forma y que desea sentirse “del todo preparado”. Su último partido fue en junio pasado, cuando cayó en Wimbledon.


Rafael Nadal, número cuatro en el ranking de la ATP, afirmó, a menos de una semana de su retorno a las canchas tras una lesión, que su objetivo es recuperar la forma y cuidar sus rodillas.

“Abu Dhabi para mí es una prueba. Mi objetivo no es esa semana, ni tampoco Australia o Doha. Mi objetivo es estar en forma, recuperar del todo mis sensaciones y sentirme del todo preparado, que responda la rodilla. Lo único que me importa es la rodilla”, aseguró Nadal.

El tenista español precisó que su plan es “partir desde allí”, en referencia al torneo que disputará en Abu Dhabi, y remarcó que no le dará “mucho valor” a su nivel durante “el próximo mes y medio o do s meses”.

“Mi temporada, mi objetivo real es empezar en perfectas condiciones en Indian Wells y Miami y llegar a Montecarlo con buenas sensaciones, afrontar en buen estado la temporada de tierra”, insistió.

En declaraciones recogidas por el diario Marca, el tenista español, quien suma seis meses lejos del circuito, aseveró haber aceptado “con normalidad” su lejanía de las canchas y manifestó que afronta esta nueva etapa como “un reto”.

“Mi sentimiento es bueno. El último torneo que jugué en condiciones fue Roland Garros y lo gané y esas emociones siguen en mí”, recordó en relación a su séptima corona en el Abierto de París, tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

Nadal, cuyo último partido fue en junio pasado, cuando perdió con el polaco Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon, reconoció que jugará en Abu Dhabi sin que la rodilla “esté genial”, pero confesó que se siente “mejor”.

“Los doctores dicen que está muy bien y eso es una gran noticia para mí, pero sigo sintiendo algo. Calma, yo noto que está mejor pero no la siento perfecta”, completó el español, quien concedió que “lo peor ha sido perderme los Juegos Olímpicos” de los Londres 2012.

Comentarios