Últimas

Nadal-Berdych, final de Wimbledon

Uno lógico y el otro sorprendente. El español es el número uno del mundo y va por su segundo título en la Catedral. El checo, doce en el escalafón mundial, busca su primer grande.

El español Rafael Nadal, número uno mundial, jugará el domingo la final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych tras imponerse este viernes al escocés Andy Murray por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-4 en las semifinales del torneo londinense sobre hierba.

“He hecho un muy buen partido. Ganar todos los torneos sobre tierra batida me ha dado la confianza y la calma de jugar los puntos importantes”, explicó el manacorí.

Nadal controló la mayor parte del encuentro pese a que Murray no cedía su servicio, por lo que se llegó al tie break en el segundo set donde ambos estuvieron igualados, aunque se decantó por el número uno.

Tras 2 horas y 22 minutos de juego, el campeón del Roland Garros se deshizo de su rival que se encontraba frente a su público para medirse el domingo a Berdych, número 12 del ránking mundial.

El español no pudo participar en la anterior edición por una lesión, de modo que Nadal no pierde desde la final de 2007.

Festejos x 2. Nadal y Berdych se verán las caras en la definición del domingo.
Festejos x 2. Nadal y Berdych se verán las caras en la definición del domingo.

Enfrente suyo estará el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, que se metió en la final del torneo tras derrotar al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-3, 7-6 (9) y 6-3.

El verdugo del seis veces campeón Roger Federer, defensor del título, en los cuartos de final de este Grand Slam, se quedó con el duelo tras 2 horas y 18 minutos.

Berdych, de 24 años, es el primer checo que llega a la final en el All England Club desde Ivan Lendl en 1987. El único checo que ganó el título de varones fue Jan Kodes en 1973.

Comentarios