Espectáculos

De Rosario al mundo

“Nada fue un error”, el documental autobiográfico de Coti se estrena en exclusiva por Flow

El material que recorre la carrera del talentoso compositor desde la formación en la ciudad de su banda Luz Mala hasta su desembarco en el mítico Teatro Colón, se verá este viernes a las 22 y quedará disponible en la plataforma para ver desde cualquier dispositivo


Foto: Guido Adler

Este viernes tendrá lugar el estreno de Nada fue un error, el documental autobiográfico que recorre el camino artístico del rosarino Coti Sorokin, desde sus comienzos hasta llegar a su gran concierto en el Teatro Colón. El material será transmitido por Flow Music XP, por el canal 605 de Flow, a las 22, para luego quedar disponible en la plataforma de entretenimiento para ver a demanda desde cualquier dispositivo.

La pieza audiovisual muestra fragmentos de canciones grabadas, ensayos, testimonios del artista, sus músicos, colaboradores como el técnico Max Miglin, periodistas y la propia familia de Coti, entre los que se destacan sus padres. Además, el material cuenta con la participación de invitados especiales como Abel Pintos, David Lebón, Rolo Sartorio y Facu Soto.

En el documental se podrá ver a Coti recorriendo los salones del Teatro Colón y al mismo tiempo disfrutar de imágenes que rememoran a Luz Mala, la banda que Sorokin formó mientras estudiaba en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Con esa formación, el músico editó un disco producido por Lito Nebbia.

Algún tiempo después, Coti se fue a vivir a Buenos Aires donde compuso para otros artistas, entre otros Javier Calamaro, con el que trabajó en el disco 10 de Corazones. Además compuso para grandes del rock latino, como Alejandro Lerner y Diego Torres, y produjo a Los Enanitos Verdes. También colaboró con Andrés Calamaro en su disco Honestidad brutal.

En 2002, editó su disco debut como cantante titulado Coti. Entre sus registros discográficos se encuentra Canciones para llevar lanzado en 2004, y Esta mañana y otros cuentos, que salió un año después. De ese material se desprende el hit “Nada fue un error” que lideró rankings en Estados Unidos, América latina y España.

Luego de este éxito, ya viviendo en España, el músico dio a conocer los discos Gatos y palomas (2007), Malditas canciones (2009) y Lo dije por boca de otro (2012). 

Una de las canciones más conocidos que escribió Coti fue “Color esperanza”, un tema que después de algunos desencuentros con quien supo popularizarla, Diego Torres, generó la unión de varios artistas latinos para la creación de una nueva versión que ayude a dar ánimo al mundo durante la actual pandemia del covid-19.

Comentarios