Edición Impresa, El Hincha

“Nada está definido”

“Tenemos que ganar para llegar a la última fecha con posibilidades”, tiró el director técnico.

Roberto Sensini trató de dar vuelta la página. Si bien se refirió a la derrota ante Arsenal y el arbitraje de Pablo Lunati, el entrenador rojinegro fijó un nuevo horizonte en el encuentro de mañana ante Gimnasia en La Plata, donde la Lepra deberá ganar para mantenerse con chances por el título.

“Sentimos una gran tristeza porque para nosotros era una ocasión no única, pero sí muy importante. Y bronca porque debimos aprovechar esa ocasión y no fue así. Ahora hay que prepararse para lo que viene porque el miércoles (por mañana) tenemos otra final”, refirió el técnico leproso.

—¿Qué pensaste cuando te enteraste de que Pablo Lunati dirige a Banfield frente a Tigre?

— Habrán entendido que hizo bien las cosas. Es normal, viene de un episodio bastante polémico. Vamos a esperar, no tenemos que pensar en eso sino en ganarle a Gimnasia.

—¿Cómo asimiló el plantel la derrota?

—Anímicamente fue un golpe duro, pero sabemos que tenemos chances y que depende todo de Banfield, pero si nosotros no ganamos nuestros partidos perdemos todas las esperanzas.

—Hubo una dura autocrítica desde lo que el equipo entregó en lo futbolístico…

—En el primer tiempo jugamos mal y tenemos que darle mérito a Arsenal que achicó bien los espacios y nos agarró mal parado principalmente en el segundo gol. No supimos darlo vuelta. Después podemos hablar que tras el 2-1 el partido lo trabó el árbitro y todas las cosas que ya dijimos, pero no me quiero esconder atrás de eso porque no jugamos un buen partido.

—¿Pensás en cambios para el partido con Gimnasia?

—Recién mañana (por hoy) vamos a hacer algo, los muchachos hicieron algunos movimientos livianos para recuperarse. Aparte, Lucas Bernardi está con un poco de fiebre y vamos a esperar su recuperación.

—Parece una fija la vuelta de Hugo Barrientos.

—Él está bien, cumplió la fecha de suspensión y es posible que esté entre los titulares.

—¿Cómo analizás a Gimnasia?

—Si uno se lleva por los resultados, es un equipo que no está pasando por un buen momento. Pero en esa cancha se va a dar un partido complicado porque ellos necesitan los puntos y tiene que salir a ganar.

—¿Confías en que Banfield pueda perder puntos en las últimas dos fechas?

—No lo sé, pero nosotros tenemos que estar preparado por si eso sucede. Lo ideal sería que antes del partido de ellos ante Tigre, nosotros ganemos. Entonces la presión será de ellos. Pero igualmente Banfield va a salir a ganar más allá del resultado nuestro, pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros para tener alguna posibilidad y que ellos pierdan puntos.

—No das por perdida la chance del campeonato…

—No, más allá de que le hubiéramos ganado a Arsenal y estuviéramos un punto arriba de Banfield, no hubiera estado nada definido. Hay que esperar, quedan seis puntos por delante y eso es mucho.

—En el peor de los casos, ¿sería un consuelo entrar a la Libertadores?

—Nosotros tenemos que pensar en ganarle a Gimnasia. El balance se hará después de la última fecha. Si ganamos en La Plata conseguiríamos el primer objetivo de entrar a la Libertadores, pero estamos pensando en ganar ese partido para llegar a la última fecha con posibilidades.

—¿Qué no negociás en estos dos encuentros que faltan?

—La entrega del equipo, algo que no se le puede discutir en ningún momento. Igual, a eso hay que agregarle un poco más de fútbol. El partido con Gimnasia será distinto porque es improbable que haga el mismo planteo que Arsenal. Vamos a buscar el resultado los dos y eso es una buena señal.

Comentarios