Gremiales

En defensa del trabajo

Nada dulce: trabajadores bloquearon los portones de La Virginia

Empleados, comisión interna y gremio de la Alimentación plantaron una protesta por las cesantías de seis contratados. También sumaron reclamos por categorias por personal que ingresa por "temporada". La UOM y el Movimiento Sindical Rosarino acudieron en apoyo


Foto Archivo

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Rosario (Stia) se manifestó en alerta por “graves irregularidades” en la planta de La Virginia, en la zona norte de la ciudad, y lanzó medidas de fuerza ante la cesantía de 6 trabajadores contratados.

Empleados de la empresa que procesa infusiones y especias bloquearon los portones de acceso impidiendo la entrada y salida de camiones en reclamo, además, de las categorías que les corresponden a todos los trabajadores: según denunciaron, todos tienen un escalafón inferior y les pagan un plus. “Lo que es ilegal”, marcó el gremio.

Y a esos reclamos se suman los contratos temporarios de trabajadores, pese a que “la empresa no tiene una temporada marcada, sino que trabaja de igual manera todo el año”. De la protesta, además de la comisión interna y el Stia, participaron gremios el Movimiento Sindical Rosarino y la Unión Obrera Metalúrgica.

Comentarios