El Hincha, Newell's Old Boys

NEWELL'S

Nada de regalitos para el Chocho

Pasó Papá Noel y el técnico rojinegro no encontró ningún refuerzo en su arbolito de Navidad. Hernán Bernadello tiene todo acrodado par volver, pero depende de la aprobación del juez Bellizia.


Pasó la Navidad y como era previsible el Chocho Llop no tuvo sus regalos, léase refuerzos, en el arbolito. Pero hay ciertos indicios que quizás para fin de año o para Reyes el entrenador pueda tener caras nuevas en su plantel. Claro que la condición principal es que Newell’s no erogue un solo peso en cualquier transferencia.

Partiendo de esa base la situación parece compleja por donde se la mire. Pero ya hay varios nombres en danza para arribar suelo leproso. Uno es  un viejo conocido. Se trata de Hernán Bernardello, quien desestimó varias ofertas de la MLS y del fútbol mexicano para regresar al Parque. El jugador ya acordó de palabra con la dirigencia, la Lepra no invertiría dinero y sólo resta el visto bueno del juez Fabián Bellizia.

“Bernardello nos va a venir bien para tener un referente del club dentro del vestuario. Para los juveniles va a ser importante”, señaló un alto directivo, quien confirmó el acuerdo contractual con el Cabezón, aunque aclaró que “está sujeto a la aprobación del juez Bellizia”.

Otro de los jugadores que el Chocho pidió en su cartita a Papá Noel fue Fernando Márques, hoy en Defensa y Justicia y quien ya anticipó que vería con buenos ojos ponerse la camiseta rojinegra. La operación por el Cuqui se podría realizar con un canje, ya que Juan Pablo Vojvoda, actual DT del Halcón, quiere en su plantel a Héctor Fértoli. La idea de los directivos leprosos es que el Rayo pueda pasar a préstamo y así sumar minutos.

Además, otro de los pedidos del técnico fue el juvenil Maxi Cuadra, sin mucho lugar en el Racing versión Chacho Coudet. El delantero mostró interés en cambiar de aire y si bien aún no hubo contactos con la dirigencia de la Academia sólo llegará al club a préstamo y sin cargo.

En cuanto a los nombres del actual plantel tanto Eduardo Bermúdez como Llop coincidieron que Brian Sarmiento debe seguir en el club. Ayer el jugador volvió de sus vacaciones en el Caribe y partió a España a visitar a sus hijas, pero en una charla telefónica manifestó sus deseos de continuar en el Parque.

Y por último está la situación de Luis Leal. El delantero pretende que le abonen el dinero que le corresponde para seguir en Newell’s y tanto la dirigencia como su representante harán la posible para que esto ocurra. Distintos son los casos de Mauro Guevgeozian y de Nery Leyes, quienes los dirigentes buscan cortar sus vínculos con la institución.