Edición Impresa, El Hincha

Etapa de definición

Nacional de Futsal: dos rosarinos en semifinales

Sionista y Newell’s quedaron primeros en sus zonas y clasificaron entre los cuatro mejores equipos del torneo. Usar enfrentará desde las 19 a Barracas Central y la Lepra, a las 21, jugará ante Alvear.


Terminó la fase de grupos y fueron dos los equipos rosarinos que pudieron quedar primeros en sus respectivas zonas y hoy jugarán las semifinales del VIII Nacional de Clubes que se está desarrollando en Rosario. Sionista y Newell’s buscarán hoy un lugar en la final cuando enfrenten a Barracas Central y Alvear, respectivamente. Ambos cotejos se disputarán en el gimnasio de la entidad rojinegra, el primero a las 19 y el restante desde las 21.

La jornada de ayer fue a pura emoción, tanto en Provincial como en Newell’s, donde por un lado algunos equipos se jugaban el pase a semifinales y otros se despedían del torneo.

Usar fue el primer equipo rosarino en meterse en las semis. El elenco que dirige Julio Battig goleó 7-2 a San Lorenzo de Santa Fe y terminó primero en la zona A con puntaje ideal.

Kevin Garmizo, Alan Blaquer, Martín Embon y Ezequiel Blaquer, en cuatro ocasiones, anotaron para Sionista. “Súmate a la ilusión” fue el hashtag  elegido por la cuenta oficial de twitter de Usar. Todo el club está apoyando a un equipo que en la temporada pasada se coronó campeón en la Rosarina y que cuenta con argumentos suficientes para esperanzarse con jugar una final. Claro que enfrente estará uno de los mejores equipos del torneo como Barracas Central, ganador de la zona C, que ayer goleó 12-4 a El Porvenir de Formosa.

El otro equipo de la ciudad que terminó entre los cuatro mejores fue Newell’s, que ayer volvió a ganar por paliza y terminó primero en la zona D. Esta vez la víctima fue Estrella del Sur de Alejandro Korn. El Rojinegro ganó 6-0 con goles de Luciano Avellino, Federico Testoni, Sebastián Corso, Matías Brachetta (2) y el restante de su arquero Lisandro Valdano.

La Lepra tendrá como rival en semifinales a Alvear, que le ganó 4-1 a Regatas dejando así al equipo de Arroyito eliminado del certamen. El partido fue parejo en el primer tiempo y las emociones llegaron todas juntas en el segundo, en el cual el elenco de Parque Avellaneda fue más inteligente, se quedó justificadamente con el triunfo y terminó primero en la zona B. Tadeo Leiva, Luciano Amodeo y Jonathan García (2) marcaron para el ganador, en tanto que Agustín Potente descontó para al Auriazul.

Por último, en duelo de rosarinos, Central se despidió del certamen goleando 9-1 a Provincial con goles de Ignacio Zamboni (2), Axel Valle, Adrián Abusar (2), Luciano Herrera (2) y Julián Aramberri (2). Para el Rojo descontó Ignacio Cortazar.

Comentarios