Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Nacional de clubes: Plaza ganó y clasificó a cuartos

Atlético triunfó y sacó el pasaje para la próxima etapa. GER dijo adiós y Duendes sigue vivo y depende de sí mismo.


Plaza clasificó, GER quedó afuera y Duendes sigue vivo. La quinta fecha del Nacional de Clubes arrojó tres nuevos equipos que dirán presente en los cuartos de final. Entre ellos Atlético del Rosario, Tucumán Rugby y Belgrano, quienes se suman a Hindú, Tala y Newman. En tanto, Gimnasia se despidió al caer ante Hindú en Don Torcuato, mientras que Duendes empató en Tucumán y ahora buscará el pasaje en su visita a Cuba el próximo sábado.

– Hindú 38, Gimnasia y Esgrima 30. El encuentro tuvo como máximos protagonistas a los forwards mensanas, sobre todo en el primer tiempo. A pesar de la derrota, los delanteros rosarinos fueron los artífices del nacimiento de buenas jugadas para su equipo y, además se encargaron de anular varios ataques del campeón defensor del certamen. Hindú jugó los últimos 20 minutos del partido y le alcanzó. Por eso es el equipo más ganador de la última década. Sin embargo, la gran cantidad de penales cometidos en la primera etapa y los puntos en contra sufridos podrían haber sido letales.

– Atlético del Rosario 34, Universitario (Tucumán) 13. El Académico tucumano quemó sus naves en el primer tiempo pero en esos primeros cuarenta minutos no pudo quebrar a Plaza y marcar muchos puntos (12-13). En el complemento la historia fue totalmente diferente, Juan Manuel Lescano y Martín Rodríguez Gurruchaga minuto a minuto fueron tomando las riendas del partido, siendo la usina de juego que Plaza necesitaba para poder apoyar los tries vitales para sumar el bonus y poder clasificar. Ya con el bonus en la mano, Atlético resistió un último embate tucumano que neutralizó sin inconvenientes y en la siguiente jugada, la última del encuentro, volvió a marcar y estampar el 34 a 13 definitivo para desatar el festejó de su público.

– Tucumán Lawn Tennis 33, Duendes 33. Tras un gran primer tiempo donde el Verdinegro se fue al descanso ganando por un cómodo 27 a 14, pero en el complemento fue todo muy diferente. El elenco tucumano salió a dejar todo y a fuerza de tries emparejo el trámite, para los rosarinos Mateo Escalante sumó dos penales para la igualdad en 33, pero Duendes sufrió y casi se vuelve con las manos vacías. Ahora el club de Las Delicias jugará mano a mano con Cuba por el boleto a cuartos de final.

Jockey pasó de ronda

En el Torneo del Interior A y B, el único equipo rosarino que tuvo un buen sábado fue Jockey Club. El Verdiblanco derrotó de local a Universitario de Salta por 37 a 19 y se clasificó para los cuartos de final donde estará en juego no sólo el título sino una plaza en el Nacional 2017 para la Unión del equipo que sea campeón. Los cuartos de final tanto de ascenso como de permanencia se disputarán el próximo sábado. En el Interior A, la 3ª jornada tuvo los siguientes resultados: Córdoba A. 25, Jockey (S) 22; Uni (R) 7, Sportiva BB 20; Maristas 3, Palermo Bajo 16; Cardenales 37, Mendoza R. 22; Uni (C) 39, Sporting 35; Tarcos 35, Mar del Plata R. 16 y Neuquén R. 37, Old Resian 26. En el Interior B la 5ª fecha: Teque 8, Huirapuca 19; Liceo 34, Old Lions 32; Uni (SF) 18, Logaritmo 44; Old Christians 64, San Patricio 0; Marabunta 14, San Ignacio 43; Old Boys 72, Bigornia 5; Tordos 47, Jockey (VM) 30 y Natación y Gimnasia 25, Jockey (C) 40.

Comentarios