El Hincha

Rugby

Nacional de Clubes: Gimnasia festejó pero antes sufrió

El Mensana venció 29-22 a Atlético del Rosario y sueña con la clasificación. Duendes ganó y Jockey igualó, por lo que Los tres litoraleños dependen de sí para avanzar


Gimnasia volvió a mostrar carácter para sacar adelante un partido más que complicado que tuvo ante Atlético del Rosario de visitante, en un histórico clásico rosarino. Fue triunfo para los del Parque Independencia por 29-22, aunque en líneas generales, el resultado termina siendo extraño.

Es que el Mensana fue quien salió decidido a llevarse el éxito y lo demostró porque en un lapso de poco más de 20 minutos (de los 14 a los 36) apoyó los que serían sus cuatro tries en el duelo mediante Emiliano Sonsini en dos oportunidades, otro de Leo Senatore y el restante de José Forlla para irse al descanso arriba 26-10.

Pero en el complemento, los de Willie Blanco no pudieron mantener ese gran nivel, carecieron de efectividad y terminaron sufriendo dos conquistas de Plaza, que así redondeó un resultado más decoroso como fue el 29-22 final.

Ahora Gimnasia se jugará su clasificación a los cuartos ante Pucará, el único clasificado hasta el momento, como local. Por su parte, Plaza tratará de cerrar el torneo con una sonrisa ante Córdoba Athletic como visitante, algo que le serviría al Mensana también.

Emociones en el epílogo

Duendes y Jockey obtuvieron resultados distintos pero ambos lo consiguieron en el final de sus cotejos como locales.

El Verdinegro le ganó a Casi en barrio Las Delicias por 39-37 con un penal de Santiago Araujo en la última jugada del cotejo, que lo tuvo siempre en desventaja. Por su parte, el Verdiblanco le igualó a Belgrano, subcampeón de la Urba, en el final por un try penal para terminar 22-22 y mantener con chances de avanzar de fase en este Nacional de Clubes 2019.

Comentarios