Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Nacional de Clubes: Duendes va por la clasificación

El Verdinegro juega mano a mano con Cuba un lugar en cuartos de final. Crai y La Plata también se miden por un pasaje.


Últimos dos boletos. La sexta y última fecha de la fase de grupos del Nacional de Clubes pone en juego dos lugares para los cuartos de final del torneo que organiza la Unión Argentina. Y lo más atractivo es que dichos pasajes se los juegan mano a mano los cuatros equipos involucrados. Duendes visitando a Cuba (15.15) y Crai siendo local ante La Plata (15.40). En tanto, en la Bombonerita del Parque habrá tarde clásica: Gimnasia y Esgrima se mide con Atlético del Rosario.

“Nos queda un último partido de esta fase. El que gane va a clasificar. El año pasado jugamos contra Pucará y lo perdimos. Espero que este año podamos ganar y pasar a cuartos de final”, expresó Mateo Escalante apertura de Duendes sobre el partido definitorio que jugará el Verdinegro hoy desde las 15.15 ante el Club Universitario de Buenos Aires. En la búsqueda de la clasificación Duendes contará con el refuerzo de Felipe Arregui en lugar de Federico Avetta, quien regresa tras su paso por Jaguares y vuelve a vestir la camiseta del equipo de Las Delicias. La otra modificación será la de Román Miralles en reemplazo de Santiago Araujo.

En la Bombonerita del Parque se disputará el clásico más antiguo de Rosario, ya se vieron las caras el pasado 9 de abril con triunfo para Atlético del Rosario sobre GER por 16 a 3. Plaza llega con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo, pero con la convicción de ser uno de los mejores segundos y tener un mejor cruce en cuartos de final. Para visitar al Mensana, Atlético realizará dos cambios: Augusto Bertano por Marcos Kremer y Martín Elías por Ignacio Casals. Por el lado de Gimnasia también habrá dos cambios: Franco Fortuna por Santiago Gramajo y Fidel Larrivey por Emiliano Sonsini.

TORNEO DEL INTERIOR

Jockey Club quiere más

En los cuartos de final del Torneo del Interior A que se disputan hoy, será Jockey Club quien defienda los honores del rugby del Litoral. El Verdiblanco recibe a su homónimo salteño desde las 15.30 con arbitraje del porteño Hernán Iglesias. En tanto, Old Resian y Universitario de Rosario, pelean por mantener en este torneo la plaza de la región Litoral.

En el Torneo del Interior A, quienes resulten ganadores de los cuartos de final por el ascenso, lucharán en semifinales por un lugar en la final cuyo ganador obtendrá una plaza para su región en el Nacional de Clubes 2017.

Los perdedores de los cuartos de final por el descenso, disputarán las semifinales, y los perdedores de esas semifinales, jugarán una final cuyo perdedor renunciará a una plaza en la competencia nacional.

En el torneo del Interior B, el gran objetivo de los ocho clasificados a cuartos es salir campeón para obtener una plaza para su región en el Torneo del Interior A 2017.

Comentarios