Edición Impresa

Nacional de Clubes: Duendes disputa la corona

El Verdinegro se mide ante La Tablada, desde las 17.30, en el barrio Las Delicias, donde buscará la revancha del Torneo del Interior.

Un partido especial. Un partido diferente. Porque aunque se enfrenten los mismos equipos que definieron el Torneo del Interior, la final del Nacional de Clubes que hoy jugarán desde las 17.10, Duendes y La Tablada, nuevamente en el humilde Barrio de Las Delicias promete ser un encuentro muy atractivo desde todo punto de vista, pero lo más importante es que sea una verdadera fiesta del rugby.

Ni bien finalizó la final del Interior, desde el riñón Verdinegro comenzaron a soñar con llegar a la final del Nacional y volver a enfrentar a La Tablada, sobre ese partido que Duendes perdió por haber tenido un primer tiempo para no recordar, Román Miralles, fullback y referente en el fantasma dijo: “El último partido fue para el olvido, para mí y creo que para todos mis compañeros también, estamos en deuda con nuestra gente, ninguno jugo a la altura de las circunstancias. Utilizamos la semana que paso para dar lo máximo ante Tablada”. Además Miralles expresó “Va ser un partido muy diferente, a la final del Interior, nosotros quedamos heridos, no podíamos tener una mejor revancha, y jugar en el club es un plus extra para nosotros”. En cuanto a la formación de Duendes, los entrenadores verdinegros, determinaron dos cambios respecto al equipo que derrotó a SIC en Boulogne. En la primera línea ingresa Guido Randisi en lugar de Santiago Sodini y el medio scrum titular será el histórico Pedro Escalante y sale Pedro Imhoff. El resto últimamente sale de memoria y en la tercera línea combativa residen las esperanzas rosarinas para consagrarse por tercera vez en su historia en el Nacional de Clubes. Por el lado del conjunto cordobés, resalta la ausencia de Gastón Revol, el fullback está participando del circuito Mundial de Seven.  Es de esperarse un gran marco de público para hoy, teniendo en cuenta que para la final del Interior las gradas estuvieron colmadas por ambas hinchadas. Con este encuentro la temporada llegará a su fin, el ganador dará rienda suelta al último festejo, desde todo el ambiente ovalado hay una certeza, tanto Duendes como La Tablada merecen el cetro, ambos equipos viene realizando muy buenas campañas desde hace varios años, siendo constantes animadores de todos los torneos de los cuales participan.

Comentarios

10