El Hincha, Rugby

Rugby

Nacional de Clubes “A” y “B” ya tienen fixture

La competencia de clubes organizada por la Unión Argentina ya tiene todo confirmado. La edición 2018 tiene fecha de comienzo: sábado 10 de marzo. Y los representantes del Litoral serán Jockey, Duendes, Gimnasia y Esgrima (jugará por primera vez el Nacional de Clubes “B”) y Estudiantes.


La competencia de clubes organizada por la Unión Argentina ya tiene todo confirmado. La edición 2018 del Nacional de Clubes “A” y “B” tiene fecha de comienzo: sábado 10 de marzo. Y los representantes del Litoral serán Jockey (jugó las ediciones 2014 y 2015) y Duendes, quién participó de todas. Mientras que Gimnasia y Esgrima jugará por primera vez el Nacional de Clubes “B” y junto a Estudiantes representarán al Regional.

El primer nivel del torneo más importante de clubes del rugby argentino volverá a ser protagonista de la primera etapa de la temporada ovalada.

Duendes no la tendrá fácil en el inicio. El Fantasma debutará como visitante de Hindú, el actual campeón del torneo, por el Grupo 1.

La fase de definición tendrá el siguiente cronograma: cuartos de final el 5 de mayo, semifinales el 26 de ese mismo mes, y la gran final tendrá lugar el sábado 30 de junio.

Así están compuestas las zonas del Nacional de Clubes “A”: Zona 1: Hindú, Cuba, Tucumán Lawn Tennis y Duendes. Zona 2: Tala, Natación y Gimnasia, Belgrano y San Luis. Zona 3: Alumni, SIC, Tucumán Rugby y Jockey Club (Rosario). Zona 4: Pucará, La Tablada, Los Tarcos y Newman.

Por su parte, el Nacional de Clubes “B” tendrá los siguientes grupos: Zona 1: San Martín, GER, Universitario (Tucumán) y Urú Curé. Zona 2: Lomas, Palermo Bajo, Sporting y Old Boys (Uruguay). Zona 3: Casi, Old Christians (Uruguay), Jockey (Salta) y Los Tordos. Zona 4: Regatas BV, Estudiantes de Paraná, Córdoba Athletic y Mar del Plata Club.

 

Historial adverso

 

Las mejores actuaciones de los equipos del Litoral en el Nacional de Clubes fueron en 2014 con Duendes siendo finalista y en 2016 con Crai de Santa Fe arribando a cuartos de final. Se realizaron cuatro ediciones del renovado Nacional de Clubes y en sólo dos ocasiones equipos del Litoral pasaron de ronda. Pero esas ediciones tienen algo en común: en todas los equipos del Litoral pelearon por no descender. GER en la primera edición, Universitario de Rosario en la segunda, GER en la tercera y en  la última la suerte se terminó para el Regional y Old Resian no pudo evitar bajar de categoría.

La actuación de los equipos del Litoral en los torneos organizados por la Unión Argentina en 2017 fue la siguiente: Nacional “A”: Duendes, Old Resian y Crai, los tres jugaron por el descenso y el Tricolor cayó ante Cuba y perdió la plaza; Nacional “B”: Jockey Club de Rosario llegó hasta semifinales.

En el Interior estarán Old Resian, Uni y Provincial