País, Región

Complejo aeroportuario en Timbúes

Nación y provincia acompañarán con obras la inversión de empresa de capitales chinos

El Gobierno nacional anunció una inversión de $10 mil millones de pesos en los próximos 4 años para la construcción y mejoras de la infraestructura vial y férrea y el provincial otros $1000 millones para arreglar los caminos de ingreso a las terminales.


Los gobiernos de la Nación y de la provincia de Santa Fe, anunciaron en la localidad de Timbúes el “apoyo financiero” de ambas administraciones a la millonaria inversión de 21 mil millones de pesos que realizará la empresa agroportuaria y exportadora COFCO de capitales chinos para modernizar la planta terminal de carga y descarga de granos.

A la inversión que realizará la cerealera estatal china, actual propietaria de la terminal portuaria, que pertenecía a Noble Group, en los próximos cuatro años, se sumó el apoyo financiero del gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, el ministro de Transportes Guillermo Dietrich y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, en la localidad de Timbúes, ubicada 35 kilómetros al norte de Rosario.

El Gobierno nacional anunció una inversión de 10 mil millones de pesos en los próximos cuatro años para la construcción y mejoras de la infraestructura vial y férrea para “potenciar la economía” de los complejos agroportuarios, emplazados en la zona del cordón industrial santafesino, aseguró Dietrich.

Al alentar la inversión privada, Dietrich evaluó, “que estas inversiones se pueden hacer a partir de las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri como la quita de retenciones”, dijo.

En esa línea, destacó las exportaciones granarias que parten al mundo desde los complejos emplazados en Santa Fe al sostener, “que la denominada Terminal 6 tendrá este año récord de exportación”.

“Nosotros queremos tener una Argentina exportadora”, aseguró el Jefe de Gabinete, Marcos Peña tras recorrer junto al gobernador Lifschitz y el ministro Dietrich la empresa de carga y descarga de cereales.

“Muchos años nos conformamos con vivir de lo nuestro. Nosotros queremos vivir de exportar lo nuestro, elevar el nivel de vida y con eso el salario real”, consideró Peña.

Al llamar a “trabajar todos juntos, no divididos” mostró confianza, “por lograr una economía de pie” en 2017.

“Sabemos que este año ha sido un año difícil pero la inflación ha bajado y de eso no vamos a volver, vamos hacia un gran 2017 gracias a la inversión y a la confianza”, enfatizó el Jefe de Gabinete de Ministros del presidente Macri.

Asimismo se mostró confiado, “en lograr resolver el problema de la pobreza”, que según afirmó, “es la meta central del gobierno como generación del bicentenario”.

Por su parte el gobernador Lifschitz valoró “el esfuerzo de la inversión privada”, y resaltó la actividad de las terminales portuarias de la región.

“El 80 por ciento de la exportación granaria de la Argentina salen de nuestros puertos. Aquí también se procesa y se agrega valor a los productos que tienen una alta demanda en el mundo”, apuntó.

Para el gobernador, “la potencialidad del sector es enorme y hay que seguir creciendo y apostando para generar más trabajo”. Y en ese marco, anunció que el gobierno provincial aportará 1.000 millones de pesos en obras de infraestructura de “peinado” de caminos de acceso a las terminales en los próximos cuatro años en un plan de inversión inmediato que será diseñado en forma conjunta con el Estado Nacional.

Comentarios