Ciudad

Trabajo conjunto

Nación y municipio avanzan con programas de viviendas

Se establecieron las pautas para desarrollar proyectos complementarios de equipamiento social, cultural y deportivo en Cerámica y Villa Moreno. También se buscan mejoras en Villa Banana.


Tras la recorrida por los barrios Villa Moreno, Deliot y Villa Banana, de la que participaron el coordinador Región Centro de la Secretaría de Hábitat de Nación, Emmanuel Godoy, el concejal Carlos Cardozo, el director del SPV, Manuel Sciutto y la subdirectora del organismo, Viviana Foresi, se establecieron las pautas para avanzar en los proyectos complementarios de equipamiento social, cultural y deportivo en Cerámica y Villa Moreno.

También se siguió trabajando en conjunto para la presentación de la puesta en valor de Villa Banana mediante un crédito del Banco Mundial con garantía del Estado nacional y ejecución de infraestructura por parte de la ciudad y viviendas a cargo de la provincia. “Es una muestra de que se pueden alinear todos los niveles del Estado para mejorar la calidad de vida de los sectores mas vulnerables de la sociedad” dijo Cardozo tras la visita a los barrios.

En el caso de Barrio La Cerámica se trata de la construcción de una cancha de fútbol con iluminación, cerco perimetral, refuncionalización del espacio público y mobiliario urbano.

En Villa Moreno se trata del terreno contiguo a la Agrupación Infantil Oroño, que se realizó a nuevo con el proyecto primario, en donde también se pondrá en valor la cancha de fútbol existente, agregando juegos de plaza, zonas para huertas comunitarias, mobiliario urbano e iluminación de todo el predio. “Esto es una forma mas de integrar a todo el barrio, que ya tiene realizada la apertura de calles, el tendido de la red maestra de cloacas, el alumbrado público y el tendido de la red eléctrica domiciliaria” señaló el edil.

En Deliot, obra que se realiza con aportes directos del Gobierno de la Nación, el avance es del 55% y comprende trabajos de infraestructura urbana en la zona delimitada por Felipe Moré, Boulevard Seguí y las vias del ferrocarril, con una mejora sustancial en los servicios para los habitantes de ese sector de Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios