Ciudad, Edición Impresa

Reunión

Nación promete sostener ayuda social a la ciudad

Así lo informó la ministra Carolina Stanley en un encuentro que mantuvo con la intendenta Fein.


La intendenta Mónica Fein mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el que expuso las políticas sociales que desarrolla el municipio, a la par que dialogaron acerca de los planes de esa cartera social para la ciudad. Asimismo, desde la repartición nacional se comprometieron a continuar con el programa de medicamentos para tratamientos especiales y adelantaron que analizan una actualización en el monto del aporte alimentario mensual para comedores sociales.

Luego de la reunión, que tuvo lugar en Buenos Aires y de la que también participaron la secretaria y la subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla y Mónica Peralta, respectivamente, la intendenta destacó: “Nos encontramos con una muy buena predisposición por parte de la ministra para el trabajo en conjunto. Le contamos la gran cantidad de políticas sociales que tiene Rosario y nos comprometimos a mantener los canales de diálogo abiertos para seguir abordando coyunturas de los sectores más vulnerables”.

“La ministra nos aseguró que va a continuar el programa de medicamentos especiales, y que están evaluando la actualización de la ayuda alimentaria”, comentó la mandataria, quien sostuvo que “debemos trabajar en conjunto, más allá de las diferencias partidarias, para tener una fuerte presencia de todos los niveles del Estado en el territorio”.

La jefa municipal remarcó, además, que “trazamos varios ejes de trabajo, los cuales buscaremos empezar a concretar en los próximos meses: primera infancia, juventud y adultos mayores. A ellos se le sumó el compromiso de evaluar qué programas pueden llegar a Rosario y a qué sectores abordar con dichas políticas”.

Por su parte, Laura Capilla manifestó que durante la reunión “le planteamos a la ministra que los contextos económicos hacen que la realidad sea compleja para algunos sectores sociales”, y coincidió con la intendenta en la “buena predisposición por parte de Stanley al trabajo conjunto. Nos convocaron a trabajar con cada una de las áreas del Ministerio”.

En ese sentido, las autoridades municipales también presentaron la inquietud respecto de los fondos que el gobierno nacional aportaba para el financiamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía y la necesidad de acompañamiento para la creación y el sostenimiento de fuentes laborales. En ese marco, desde el Ministerio nacional expresaron su compromiso de trabajar de manera mancomunada con emprendedores a través del área de Economía Social.

Comentarios