Ciudad

Regreso paulatino

Nación habilitó la actividad para pequeñas obras de construcción privadas en Rosario y Santa Fe

El rubro quedará exceptuado del aislamiento obligatorio para funcionar con cinco obreros y respetando los protocolos sanitarios. Se suma a la flexibilización en comercio inmobiliario y servicio de mudanzas

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobierno provincial confirmó este jueves que la construcción de obras menores en Rosario y Santa Fe quedarán exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este rubro se suma a la habilitación que recibió por la mañana el comercio inmobiliario y el servicio de mudanzas.

Mediante una publicación oficial, el gobierno nacional dejó en claro que la actividad en la construcción podrá llevarse a cabo con hasta cinco trabajadores. También aclara que la reactivación quedará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios. Todos los trabajadores deben contar con el Certificado único Habilitante para Circulación.

El texto agrega que los obreros podrán desempeñar sus tareas “siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento, en los aglomerados urbanos de Gran Santa Fe y Gran Rosario”.

Así como sucede con el resto de las actividades exceptuadas, será indispensable “organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

Por último aclaran que “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”.

 

Comentarios